DOS CANDIDATOS Y UN TESTIGO

0
11

Victoria Anexas/Ambrocio López Gutiérrez/

DOS CANDIDATOS Y UN TESTIGO

 

Casi todo está listo para que Arturo Diez Gutiérrez (MC), César Verástegui Ostos (AN) y Américo Villarreal Anaya (MRN) comiencen sus campañas hacia el palacio de gobierno donde, aseguran, podrán solucionar los múltiples problemas de los tamaulipecos entre los que podríamos mencionar el caos urbano de las principales ciudades fronterizas, la inseguridad pública en los 43 municipios, pobreza creciente en comunidades urbanas y rurales, la corrupción gubernamental y muchos más. Según los estudios  dados a conocer hasta ahora, el agrónomo ADG tiene escasas posibilidades de crecer ante el electorado y se espera que la competencia de verdad estará concentrada entre El Truko y el cardiólogo AVA quien tendrá arranque dominical.

Paradójicamente los aspirantes conservadores son egresados de la mejor universidad pública de estas tierras (la Autónoma de Tamaulipas); ADG y CVO son Ingenieros agrónomos; en cambio, el cardiólogo AVA, quien pertenece a un partido supuestamente populista, es egresado de la Universidad La Salle, una institución privada. Decía el exdiputado federal Pedro Etienne Llano que las personas no escogen su origen pero sí pueden decidir su destino, luego entonces Arturo y El Truko que son campesinos con título se han desarrollado en las élites al igual que AVA quien, aparte de disfrutar de niñez, juventud y madurez holgadas en lo económico, es el heredero del capital político del ingeniero Américo Villarreal Guerra (+) uno de los gobernadores más queridos.

En ese contexto, todo indica que El Truko y AVA son los dos contendientes que acapararán las preferencias del electorado, es decir ellos serán candidatos de verdad al gobierno de Tamaulipas y Arturo con el MC será testigo. Su testimonial campaña puede darle algunos votos para que en alguna otra contienda premien sus esfuerzos con alguna curul de representación proporcional, en caso de que sigan existiendo. Por lo pronto los tamaulipecos tendrán lista su credencial de elector para hacer valer su poder de decisión allá por el mes de junio pero antes tendremos que conocer los programas, presenciar los posibles debates y escuchar cientos de promocionales.

Por cierto, acompañado por los dirigentes nacionales y estatales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), César Verástegui Ostos solicitó hoy su registro ante el Instituto Electoral de la entidad como candidato a gobernador por la alianza “Va por Tamaulipas”, para contender en las elecciones del próximo 5 de junio. El abanderado firmó su solicitud de registro después de encabezar, junto con los dirigentes de la alianza, una caminata por Paseo Méndez, acompañado por militantes del PAN, PRI y PRD, y consideró que se trató de un día especial, tanto para él, como para el destino de Tamaulipas.

El de Xicoténcatl se dijo muy contento y echado para adelante, para trabajar por las familias de la entidad, “como nos exige la sociedad”. Recordó que desde niño y hasta el día de hoy ha trabajado. “Es el trabajo que me tiene en esta tesitura, y seguirá siendo para darle resultados a los ciudadanos”, señaló, al reconocer que lo más importante es la seguridad, para generar más oportunidades. Al término de la caminata por toda la avenida 17, Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, afirmó que el mejor proyecto y la mejor plataforma política la tiene César Verástegui.

Después de hacer un llamado a panistas, priistas y perredistas para promover al candidato, expresó a dirigentes y militantes de Acción Nacional que “aquí está la fuerza y la esencia de ustedes”. Y, al citar a Manuel Gómez Morín, destacó que irán a la contienda electoral con la fuerza de las ideas y los principios como armas. Pidió a los militantes de las tres fuerzas políticas no confiarse, y les exhortó a ir juntos. “Hagamos y seamos los mejores promotores de nuestro proyecto. Con ese ánimo, con esa pasión de estar aquí, bajo el sol, vamos  a demostrar la fuerza y la fortaleza de la coalición”.

En una rueda de prensa previa a su registro, los dirigentes nacionales del PRI, Alejandro Moreno; del PAN, Marko Cortés, y la Presidenta del Consejo Nacional del PRD, Roxana Luna, ratificaron el apoyo decidido de las tres fuerzas políticas de la coalición “Va por México” a su candidatura. En ese acto, también frente a los dirigentes estatales del PAN, Luis Cantú Cachorro; del PRI, Édgar Melhem Salinas, y del PRD, David Valenzuela, el líder nacional del tricolor afirmó que Verástegui Ostos cuenta con una propuesta consolidada y firme para Tamaulipas, para darles resultados a los ciudadanos.

Señaló además que el aspirante de la coalición cuenta con un proyecto que ofrece certeza, certidumbre y mejores oportunidades, que es lo que necesitan las familias tamaulipecas y el estado para salir adelante. Por ello, agregó el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, hay el firme compromiso de la coalición con César Verástegui. Como parte de su gira por la entidad, el Presidente Alejandro Moreno se reunió con las estructuras del PRI, con el fin de avanzar en la estrategia rumbo a los comicios del 5 de junio. “Sin lugar a dudas, tenemos un muy buen escenario, en el que la ciudadanía sabe que el PRI es el de los buenos resultados”, dijo.

Correo: amlogtz@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí