Cubrirá Ayuntamiento de Victoria vales de despensa

0
16

Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Con efecto retroactivo, y aun cuando se dejó de recibir alrededor de 40 mil pesos de subsidio mensual por parte del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), el Municipio de Victoria cubrirá con recursos propios el apoyo de vale de despensa quincenal que se venía dando como «estímulo para nivelar salario» a los elementos de Tránsito y Protección Civil, aseveró el tesorero municipal Luis Carlos Cisneros Gómez.
La declaración del encargado de las finanzas municipales se da después que en la última quincena del mes de marzo se les retiró el apoyo a dichos elementos al no “aterrizar” en las arcas municipales los recursos del Fortaseg.
“El viernes tuvimos una reunión con el Alcalde, tuvo a bien pedirme que se les reintegre ese bono de despensa que se les venía dando, se les va a hacer retroactivo esta semana”.
“Esto sería con recursos propios de nosotros”, agregó.
Cisneros Gómez destacó; “que tengan tranquilidad los compañeros de Protección Civil y de Tránsito, se les va a regresar el bono de 400, 500 pesos por mes”.
Además, dijo el funcionario, se está viendo la posibilidad de otorgar algún otro apoyo a los elementos de ambas corporaciones, lo cual se hará en base a los ahorros que se puedan lograr en otras áreas de la administración municipal.
“Y veremos en un momento dado, se está viendo otras áreas donde podamos tener un ahorro y también ver en base a las funciones que están haciendo apoyarlos de cierta manera”.
“Ahorita la cuestión es que ya no vamos a contar con dicho recurso, para ahorita no afectar las finanzas del Municipio, estamos viendo de qué otra manera apoyar a los muchachos”, recalcó.
El Tesorero municipal recordó que vía Fortaseg el Municipio de Victoria recibía alrededor de 40 mil pesos cada mes, y ahora el Municipio absorberá dicha erogación para garantizar a los elementos de Tránsito y PC la entrega de dicho apoyo.
El tesorero recalcó que para no afectar las finanzas del municipio se buscará la forma de apoyar a los elementos utilizando recurso municipal.
“Son 104 personas, son alrededor de 400 pesos de vales a cada uno lo que se les da, es alrededor de 40, 45 mil pesos mensuales lo que se estaría erogando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí