Truko: “Seré el gobernador de la Salud”

0
12

Expediente

Azahel Jaramillo H.

 

 

Este lunes 11 en entrevista mañanera con la conductora Denisse Romero, el candidato César Truko Verástegui respondió que no había ido a votar la Revocación de mandato. En corto dijo que no creía en eso. La entrevista fue en el estudio de la televisora victorense. Truko se mostró muy entusiasmado por la respuesta que ha obtenido de los tamaulipecos de las diversas regiones del estado.

Dos.- Pues ahí tienen que el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD, César Truko Verástegui estuvo en la tierra del inolvidable cantante Cuco Sánchez, allá en Altamira, Tamaulipas, donde convivió, departió, se tomó selfis, y sobre todo dialogó con trabajadores del sistema de Salud.

 

La muy valiosa gente de Salud, desde doctores, enfermeras, camilleros, personal de intendencia y administrativo, selló con Truko Verástegui su compromiso para llevarlo a la gubernatura y trabajar juntos en el fortalecimiento del sistema en Tamaulipas.

El candidato del PAN-PRI-PRD los reconoció como un sector humanista, que trabaja más allá de partidos, colores o ideologías políticas. Dijo que ello era muy importante y valioso, e hizo el compromiso de convertirse en el Gobernador de la Salud

Con voz pausada les expreso que es sumamente importante evitar el retroceso en este rubro, y recordó que Tamaulipas, durante la presente administración federal, no ha recibido ni un peso adicional pese a la contingencia sanitaria derivada del Covid-19.

Y añadió directo, Truko Verástegui: “Un tamaulipeco tuvo por tres años la presidencia de la Comisión de Salud en el Senado de la República, y no fue capaz de gestionar más recursos para Tamaulipas. La historia nadie la cambia, ahí está y la pueden ver, antes cuánto dinero tenía antes y cuanto tiene ahora, ¿qué le podemos decir a los niños que tienen cáncer y a sus padres que sufren porque no tienen medicinas?”, cuestionó.

 

Recordó también que esta persona fue incapaz de gestionar vacunas anti Covid para la niñez de Tamaulipas: “Creen que es Justo que los tamaulipecos tengamos que ir a la frontera para que otro país nos vacune.  De que sirve una persona si no es capaz de servir”.

 

César Truko Verástegui concluyó: “No soy doctor pero tengo la capacidad y el sentido común de resolver problemas que se presenten en todo lo que tenga que ver con la salud, me comprometo a mejorar el sistema de Salud en Tamaulipas”.

El candidato de la coalición Va por Tamaulipas posterior a esta reunión siguió con una mega caminata por distintas colonias de Altamira, municipio que junto con Madero y Tampico configuran el llamado “Solido sur”.

Tres.-  En cumplimiento con su compromiso de fortalecer a los docentes el contador Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, hizo entrega de estímulos económicos a un total de ochenta y nueve estudiantes de licenciatura y a once estudiantes de bachillerato hijos de maestros de esta casa de estudios.

 

Dando cumplimiento a los acuerdos estipulados con el Sindicato Único de Trabajadores Académicos (SUTAUAT) dentro del Contrato Colectivo laboral, el Rector Mendoza Cavazos entregó dichos estímulos a hijos e hijas del personal docente que se han destacado por su alto promedio escolar.

 

En un acto simbólico realizado en el auditorio del Centro de Excelencia del Campus Victoria, el evento se llevó a cabo de manera presencial, con representantes de los veintiséis comités locales del sindicato de académicos, además de ser transmitido por videoconferencia a las diferentes sedes de la Universidad en el estado.

En su mensaje, el Rector Mendoza Cavazos reconoció a los estudiantes beneficiados con dicho estímulo académico, mediante el cual se recompensa la dedicación y el esfuerzo realizados durante el ciclo 2021-3 por los estudiantes de las facultades, unidades académicas y escuelas preparatorias de la UAT en las zonas norte, centro y sur del estado.

A nombre de los galardonados, recibieron cheques de manos del Rector los representantes de las diferentes zonas de la Universidad, quienes serán encargados de hacer llegar estos incentivos a quienes, gracias a sus altas calificaciones, se han hecho acreedores a estos estímulos económicos. NOS VEMOS.

??

??Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí