Américo ofrece mejor futuro a La Borreguera de Tampico

0
21

PRESENCIA

ANA LUISA GARCÍA G.

13-04-2021

 

            <

 

           

         Américo Villarreal Anaya estuvo  este miércoles 13 en la colonia más populosa de Tampico, donde se concentra también la mayor pobreza. Ahí han escuchado desde hace 30 años infinidad de promesas incumplidas, empezando por las de Carlos Salinas de Gortari, en cuyo honor se le impuso el nombre de Solidaridad, Voluntad y Trabajo a ese asentamiento humano, por ser el programa emblemático del Presidente. En fin, la cuestión es que ahí el candidato de Morena-PT-PVEM les ofreció que llegando al gobierno, si el voto popular lo confirma, “serán primero los pobres, y los programas sociales serán una nueva realidad y habrá un mejor futuro en Tamaulipas”.

Como nunca hubo ni solidaridad, tampoco voluntad y el trabajo es la lucha diaria por conseguirlo, la colonia adoptó el nombre popular de “La Borreguera”, incluso las unidades de transporte urbano así lo anuncian, aunque en las escrituras y documentos oficiales no exista La Borreguera.

La cuestión es que los colonos ahí estuvieron, fiel a los actos masivos como cada elección, con la esperanza de que les vaya mejor con un nuevo gobernante, y así se entregaron con entusiasmo al candidato de la transformación.

Américo con la fuerza que le dio el micrófono, impostó su voz, aseguró que en su gobierno los más desfavorecidos tendrán más oportunidades de desarrollo y bienestar social. «Vamos a hablar y a escuchar a Tamaulipas, que la gente diga cuáles son sus necesidades y qué debe atenderse».

Fue en este populoso sector donde más votaron en el ejercicio ciudadano de la revocación de mandato del domingo pasado, para confirmar al presidente López obrador y por eso los felicitó Américo.

DÍEZ GUTIÉRREZ PRESENTA PLAN DE DESARROLLO ECONÓMICO.- El que también anduvo en Tampico fue el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Tamaulipas, Arturo Diez Gutiérrez, quien sostuvo un encuentro con miembros del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), ante quienes dio a conocer los ejes principales de lo que será su gobierno, el principal de ellos será impulsar el desarrollo económico del estado.

Al respecto dijo que los gobiernos de antes han fallado, y Movimiento Ciudadano se ha convertido en la esperanza de un verdadero cambio, como ya se hace en Jalisco y Nuevo León, “por eso quiero ser gobernador para transformar a Tamaulipas”.

El candidato de MC se refirió a proyectos de infraestructura de la zona, es el caso del Hospital Civil de Madero al que ofreció concluir y equipar. También ofreció impulsar la conclusión de la carretera Tampico-Ozuluama, la modernización de la carretera Tampico- Ébano, la modernización del sistema ferroviario Tampico- San Luis Potosí, además de la construcción de un nuevo hospital del IMSS, entre otras acciones.

LA UAT PRESENTÓ LIBRO SOBRE EDUCACIÓN Y VALORES.- Con la publicación del libro “Reflexiones sobre conducta, educación y valores” la Universidad Autónoma de Tamaulipas da un testimonio  de su compromiso con el fortalecimiento de la divulgación científica y académica, que en este caso es producto del trabajo colaborativo de profesores y estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del  Centro Universitario zona sur.

La obra editorial fue presentada con la participación de los directores de las facultades de Derecho y Ciencias Sociales de Tampico y de Victoria, la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal y el Dr. Armando Villanueva Mendoza, respectivamente. Asimismo se contó con la presencia de la Dra. Helen Contreras Hernández, jefa de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la zona sur.

Correspondió a la Mtra. De los Reyes Villarreal, expresar reconocimiento a los maestros y estudiantes que contribuyeron en la elaboración de esta obra, que deja constancia del trabajo colegiado y de la integración de equipos que estuvieron dispuestos a  colaborar en unidad por el progreso de la Casa de Estudios.

El Dr. Armando Villanueva Mendoza tuvo una participación, en la que destacó la importancia de la obra académica, que reúne los conocimientos de once participantes en temas de conducta, educación y valores.

La realización de la obra académica presentada es un acto que contribuye a impulsar la formación de profesionales con un alto sentido humanista.

GRATAS EXPERIENCIAS TURÍSTICAS TE ESPERAN EN TAMAULIPAS.- En esta Semana Santa y lo que resta del periodo vacacional haz turismo en tu estado. Tamaulipas te ofrece gratos días de diversión y de descubrimiento de su naturaleza, a los que puedes acceder desde una computadora para conocer la ubicación de estos lugares, servicios de hospedaje, paseos guiados, etc. La veda electoral restringe la operación del sitio web de la Secretaría de Turismo, pero en youtube localiza usted videos para conocer y elegir el lugar de su preferencia de acuerdo a sus gustos y aficiones.

            El Gobierno de Tamaulipas puso en marcha un operativo para reforzar la asistencia y vigilancia en las carreteras y ofrecer la mayor seguridad a los viajeros, para lo cual proporciona el auxilio de los Ángeles Azules, que acudirán al llamado, que puede ser por WhatsApp al 834 179 2590, o bien si hablan a ese mismo número.

También existe un número de emergencia el 911, una línea que opera las 24 horas del día, durante los 365 días del año, y está dispuesto para auxiliar a quien lo necesite, desde asistencia médica o temas de seguridad.

Lo importante es que usted debe tener a la mano estos números si sale a carretera para ser asistido oportunamente, para que sus vacaciones se desarrollen en un marco de tranquilidad y seguridad, mientras usted viaja por nuestras carreteras.

Le dejamos una sugerencia. En el municipio de Aldama encontrará cenotes o pozas, las más conocidas son El Zacatón, Poza Verde y Cueva de los Cuarteles. En esa zona usted puede pasar un gran día practicando natación, senderismo o espeleismo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí