Arturo 10 se va contra Truko

0
26

Expediente

Azahel Jaramillo H.

 

Pues ahí tienen que el que ayer captó la atención fue el candidato de Movimiento Ciudadano, Arturo Díez Gutiérrez, en un  video arremete con el candidato Truko. Enfundado en una cuera tamaulipeca color naranja dice que él a El Truko no lo dejaría entrar a su casa, y que tampoco “ni madres le compraría un carro usado”.

Señala Arturo Díez que Truko es compadre del Gobernador Cabeza de Vaca y que “por eso es su candidato”. Arturo Díez añade que Truko “no es de fiar”. Y concluye que “para decirle adiós a Tamaulipas vamos a comenzar de cero”.

Veremos puntual que le responde Truko Verástegui a los ataques de Arturo Díez. Ya ven que a toda acción, viene una reacción.

La lectura que se le puede dar a esto es que Arturo Díez busca levantar su campaña y convertirse en el “Samuel García” de Tamaulipas, ganando la Gubernatura como aquel lo hizo en Nuevo León.

La otra circunstancia que pudiera ocurrir es que Díez arremeta en estos días contra el candidato de Morena, Américo Villarreal o bien que decida claudicar, retirarse y levantarle la mano a Américo.

Con todo, los naranjas con Arturo Díez al frente llegaron a hacer campaña para Gobernador a las calles de la colonia “Américo Villarreal”, de Ciudad Victoria.

Durante el recorrido realizado en el tianguis de la zona, el Candidato de Movimiento ciudadano recibió múltiples quejas de los comerciantes quienes se dijeron abandonados por el gobierno de cuarta en ésta pandemia.

Diez Gutiérrez aseguró «en mi gobierno vamos a apoyarlos, vamos a darles vacunas, vamos a darles créditos para que puedan seguir trabajando, vamos a comenzar de cero con ustedes».

Dos.- La nota también la dio l encuestadora “Demoscopia digital”. Asegura que el alcalde de Victoria, Lalo Gattás es bien querido por los victorenses. Que es “el segundo mejor alcalde” de Tamaulipas, con 55. 7% de aprobación, solo superado por Armando Martínez, de Altamira, que está en primer lugar con un 57.1 % de aprobación. El octavo lugar lo ocupa Carlos Peña, “Makito”, de Reynosa. La encuesta tiene los resultados de marzo. Que no le digan, que no le cuenten porque a lo mejor le mienten.

Tres.- En tanto, el sector empresarial de Cd. Madero depositó su confianza en el proyecto de César El Truko Verástegui; mostrando que el deseo de quienes sacan adelante a sus familias y a su comunidad, es la continuidad y mejora de la seguridad y el bienestar de Tamaulipas.

Ante el candidato Truko, el empresario maderense Gilberto Gallegos aseguró que “nuestro estado necesita de personas echadas para adelante como usted, con firmes convicciones, con entusiasmo y energía y con ganas de hacer bien las cosas para todos”.

Por su parte, José Alberto Terán, empresario del ramo de la construcción en el sur del estado habló sobre la grata impresión que tuvo del Truko Verástegui. Dijo que “es la persona adecuada, por el perfil y los puestos que ha desempeñado y los resultados que ha obtenido”.

 

“Yo venía para expresar la cuestión del problema del agua, no pensé que lo fuera a tocar y fue de los primeros temas que tocó, eso me causó mucha sorpresa, porque está bien informado de la problemática, sobre todo del sur de Tamaulipas, pero de todo el estado… y además es Ingeniero y estuvo en el área de hidráulica” recalcó el empresario.

 

Alberto Terán agregó además que el candidato es una persona proactiva, enterada de cómo se pueden resolver las situaciones y dijo que para llegar al 5 de junio como ganadores “pensemos en nuestras familias, en nuestro futuro, en nuestros hijos y en nosotros también”.

Cuatro.- En Tampico, en la colonia “Borreguera” que lleva el nombre de Solidaridad, Voluntad y Trabajo, donde los colonos aún recuerdan con aprecio a Américo Villarreal Guerra, ahí, su hijo el doctor Américo Villarreal Anaya les aseguró que llegando al gobierno, serán primero los pobres y los programas sociales serán una nueva realidad. y habrá un futuro mejor en Tamaulipas.

El mediodía de este miércolesde Semana Santa,  en que el sol tampiqueño cae a plomo, la ola humana llega de todos los rumbos y abarrotó la gran explanada, en el mero corazón de “La Borreguera», nada menos que la colonia más grande de Tamaulipas y tierra de campeones como aseguran los vecinos.

«Gracias por venir con quienes durante muchos años hemos sido relegados», dice la líderesa de colonos Leticia Cigala Medina.

Aquí, en el barrio donde las calles llevan nombres de países marginados y las polvaredas y el agua sucia son parte del panorama, los colonos se emocionan y corean: «Es un honor estar con el doctor”.

En el evento. la doctora María de Villarreal—esposa de Américo–, también se contagia de la energía y llama a las mujeres a avanzar y a impulsar la transformación. «Que nadie se quede», exclama.

Américo les dice: «Tengan confianza, somos cientos de miles que apoyan este movimiento, somos una marea guinda que no nos van a parar en esta gran transformación», NOS VEMOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí