Inspecciones en Texas, ‘chicanadas’ electorales, dice AMLO

0
15

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que el reforzamiento de las revisiones – de mercancías- por parte de Estados Unidos corresponde a acciones “totalmente contrarias al libre comercio». Les diría – sostuvo- que son como chicanadas de parte del gobierno de Texas”, posiblemente motivadas por asuntos electorales.

Señaló que si bien legalmente lo pueden hacer, “es muy vil ese proceder. Lo pueden hacer legalmente porque pueden decidir que va a haber revisión de frenos de los trailers y revisan todos los frenos y se tardan horas y bloquean el paso”.

“¿Por qué lo hacen? – planteó el mandatario- , yo creo que porque el gobernador de Texas aspira a ser candidato del Partido Republicano y entonces piensan que con eso van a ganarse simpatía, aunque perjudica, pero hay mucha irracionalidad”.

No crean que esa irracionalidad es propia de los políticos conservadores de México, expresó López Obrador en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Dijo que en lugar de estar pensando en cómo resolver el problema de la inflación, ya están metidos en la politiquería, incluso violando el derecho internacional.

Con todo respeto, agregó, los estados no tienen facultad para hacer acuerdos con un país extranjero, nada más que no hay que ser tan estrictos, hay que ser tolerantes, la democracia tiene que ver con la libertad, y el propósito también es crear conflictos, que se le haga el caldo gordo.

“No vamos a caer en ninguna provocación”, advirtió.

Dijo que eso de revisar frenos no lo hace ni un gobierno municipal; confió en que los vecinos no se enojen por lo expresado al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí