Tráiler sin frenos choca con autobús en la México-Puebla

0
8

Ixtapaluca, Méx. Diez adultos y una menor de edad resultaron lesionados cuando un tráiler se quedó sin frenos y chocó contra un autobús en el kilómetro 42 + 900 de la autopista México-Puebla, informaron la Guardia Nacional División Caminos y la dirección de protección civil municipal.

Ambas unidades se incendiaron luego de la colisión, lo que obligó a cerrar ambos sentidos de la vía de cuota, que comunica el sureste de la entidad mexiquense con la zona metropolitana de la Ciudad de México. Los heridos fueron sacados de ambos automotores antes de que las llamas los alcanzaran.

El percance ocurrió en la zona de curvas de una pendiente ubicada en la región conocida como Sierra Nevada. De acuerdo con el operador del autobús con razón social Turismos Ómnibus, número económico 690 y matrícula 77-HA8A, el tractocamión derribó el muro de contención luego de quedarse sin frenos e impactó a la unidad de pasajeros, que llevaba a 15 personas.

PUBLICIDAD

Elementos de Guardia Nacional detuvieron a Jesús N, de 44 años, y a José N, de 39, primero y segundo conductores del autobús, y los presentaron ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

La corporación dijo carecer de información sobre el chofer del tráiler y también en cuanto a las placas de la unidad de carga, pues ésta fue consumida por el fuego, el cual sofocaron bomberos de Chalco e Ixtapaluca.

Protección civil de Ixtapaluca informó que paramédicos atendieron a 11 personas lesionadas, incluida una niña de siete años.

Los dos sentidos de la autopista quedaron cerrados en el kilómetro 33, donde se ubica la plaza de cobro de San Marcos Huixtoco, y en el kilómetro 63, en el poblado de Río Frío, donde la carretera federal entronca con la vía de cuota.

La circulación con dirección a la Ciudad de México se reabrió ayer poco después de las 20 horas, pero continuaba suspendida con rumbo a la capital de Puebla hasta el cierre de esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí