«SALDO BLANCO Y RÉCORD DE VISITANTES EN ALTAMIRA»

0
21

«SALDO BLANCO Y RÉCORD DE VISITANTES EN ALTAMIRA»

 

Dr. Jorge A. Lera Mejía

 

Tan solo en los primeros cuatro días de la semana santa, o la llamada «semana mayor», la Playa Tesoro de Altamira rompió su propio récord de visitantes, al superar las 31 mil personas.

 

En el reporte emitido por la directora de Desarrollo Económico y Turismo, Claudia Fernández Pecero, indicó que el pasado domingo fue el día en el que más visitantes acudieron a este paseo.

 

El ingreso a playa se permitió de las 7 de la mañana y hasta las 6 de la tarde; hora en la cual personal de la ASIPONA, antes API del puerto de Altamira, cerraban el acceso.

 

Desde el jueves santo, se registraron un total de 4 mil 442 visitantes a la playa Tesoro. En el viernes, playa Tesoro de Altamira tuvo una visita de 9 mil 215 personas. El sábado los visitantes superaron 8 mil personas y, el domingo ingresaron un total de 10 mil 385 personas a Playa Tesoro de Altamira, sumando más de 31 mil visitantes en los primeros cuatro días.

 

Un incentivo que el municipio dispuso, y por ello coadyuvó al incremento de visitantes, fue la disposición de transporte gratuito, a través de dos autobuses con ruta desde el centro de Altamira hasta la playa.

 

Sin embargo, la llegada de turistas y visitantes fue mucho mayor por parte de los que utilizaron sus propios vehículos. Conforme a la estadística que manejó la dirección de Protección Civil en el municipio los visitantes registrados arribaron a playa Tesoro en más de 6 mil vehículos.

 

Además del atractivo natural de playa Tesoro, durante los cuatro días de Semana Santa, hubo una serie de conciertos musicales en un escenario instalado en la entrada a la zona de playa en la que hubo una buena asistencia de personas.

 

No obstante el récord registrado de la semana mayor, aún falta por contabilizar los visitantes que se esperan en la presente semana de Pascua.

 

La directora de Protección Civil en el municipio, María Luisa Cuevas Rivera informó, que conforme a la estadística de años anteriores, este año se recibieron una mayor asistencia.

 

Podemos afirmar, que se lleva un «saldo blanco», gracias a que siguiendo instrucciones del Alcalde, Armando Martínez Manríquez «Estamos trabajando de una manera coordinada con el personal de Protección Civil, Bomberos, Agentes de Tránsito, además de elementos de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal y los cuerpos voluntarios que apoyaron a los turistas que acudieron a playa Tesoro», agregó Cuevas Rivera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí