Controlado incendio en la Biosfera del Cielo: PC

0
12

Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- A poco más de un mes de mantenerse activo, se logró controlar al cien por ciento el incendio forestal que inició a la altura de Joya de Manantiales del Municipio de Gómez Farías y que se extendió en la Reserva de la Biósfera de El Cielo, afirmó el coordinador de Protección Civil Tamaulipas Pedro Granados Ramírez.
«Hemos acordado ya ascender a cien por ciento de control en lo que es el incendio, 90 por ciento en lo que es la liquidación», refirió.
De acuerdo a la última actualización realizada a las 9:00 de la noche de ayer miércoles, Granados Ramírez dijo que ahora solamente esperarán a que se terminen de quemar algunas partes al interior de polígono que tienen circundado.
Al ampliar la información, Granados Ramírez dijo que debido a que la liquidación del incendio está al 90 por ciento, se empezará con la desmovilización de la mayoría de los brigadistas que estuvieron trabajando en diversos flancos del siniestro.
Cabe señalar que el Director de Protección Civil del Estado señaló que además de los sobrevuelos de los cuatro helicópteros para supervisión y vigilancia, se dejará personal de guardia para terminar de liquidar el fuego y evitar que posibles vientos puedan reactivar el incendio.
De acuerdo con datos proporcionados por la Dirección de Protección Civil del Estado, el incendio forestal dejó alrededor de seis mil 800 hectáreas de afectación entre hojarasca, material arbustivo y hierba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí