Imparable la campaña de Américo Villareal Anaya

0
12

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

-IMPARABLE LA CAMPAÑA DE AMERICO VILLARREAL ANAYA

COEP FORTALECE CON ACCIONES SU ESTRUCTURA

EL CONSEJO DE ORGANIZACIÓN ESTRATEGIA Y PARTICIPACION DE TAMAULIPAS, viene desarrollando la integración de mas comités municipales en la entidad.

Lo anterior lo dio a conocer RAMIRO QUIROGA MARTINEZ, dirigente municipal en Ciudad Reynosa, donde se preparan para rendir protesta en la primera semana del mes de mayo.

De la misma manera, dio a conocer que el equipo de trabajo que se está conformando es de ciudadanas y ciudadanos comprometidos con la comunidad.

NOS ESTAMOS JUGANDO EL FUTURO DE NUESTRA SOCIEDAD: AMERICO

EN DIAS PASADOS, en el municipio de Tampico, Desde la emblemática “Borreguera” que lleva el nombre de Solidaridad, Voluntad y Trabajo, donde los colonos aún recuerdan con cariño al ingeniero AMERICO VILLARREAL GUERRA, aquí, su hijo el doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA les aseguró que llegando al gobierno, serán primero los pobres; los programas sociales serán una nueva realidad y habrá un futuro mejor en Tamaulipas.

Es mediodía de este miércoles de Semana Santa, y el sol tampiqueño cae a plomo, la ola humana llega de todos los rumbos y abarrota esta gigantesca explanada, en el mero corazón de “La Borreguera», nada menos que la colonia más grande de Tamaulipas y tierra de campeones como aseguran los vecinos.

«Gracias por venir con quienes durante muchos años hemos sido relegados», dice la líder de colonos LETICIA CIGALA MEDINA. es llevan puros nombres de países marginados y las polvaredas y el agua sucia son parte del diario vivir, los colonos se emocionan y ovacionan al ver al que dicen «es el doctor que va a curar a Tamaulipas».

No hay un espacio vacío, la fuerza jaiba dice presente y el Tampico Hermoso suena bonito y sabroso, por eso el candidato a la gubernatura por Morena, PT y PVEM alza su voz y asegura que en su gobierno los más desfavorecidos tendrán más oportunidades de desarrollo y bienestar social.«Vamos a hablar y a escuchar a Tamaulipas, que la gente diga cuáles son sus necesidades y qué debe atenderse», expresa el doctor Américo.

En el evento. la doctora MARIA DE VILLARREAL, también se contagia de la energía de este entusiasta público y llama a las mujeres vitamina a avanzar y a impulsar la transformación. «Que nadie se quede», pide a las presentes.

Las banderas ondean fuerte otra vez cuando el doctor Américo felicita a todos los habitantes de este Distrito, y es que aquí fue donde más votaron por el presidente LOPEZ OBRADOR en la consulta de revocación de mandato.«Ustedes son un ejemplo en apoyo a nuestro presidente, él lo sabe y está contento, estamos en el camino correcto y claro que es un honor estar con Obrador», asegura.

Antes de finalizar su mensaje, el abanderado de “Juntos Hacemos Historia”, aseguró a los miles de presentes que nos veremos pronto y que tengan confianza en lo que será un gobierno honesto, austero, y con funcionarios capaces y brillantes.

«Tengan confianza, somos cientos de miles que apoyan este movimiento, somos una marea guinda que no nos van a parar en esta gran transformación», indicó.

ESTE INICIO DE SEMANA, estuvo el doctor y candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, AMERICO VILLARREAL ANAYA en los municipios de San Fernando a las 14 horas en un multitudinario encuentro con la sociedad de este municipio.

Más tarde en Valle hermoso a las 16:30 horas repitiendo la dosis como buen doctor y concluyendo en Reynosa en un encuentro con Habitantes del Fraccionamiento San Valentín alrededor de las 19:00 Horas.

Para seguir su agenda en el municipio de Reynosa con representantes de organizaciones y asociaciones civiles en un encuentro de dialogo.

DAN MANTENIMIENTO A PARQUES Y JARDINES DE NLD

Y EN NUEVO LAREDO, la alcaldesa de la ciudad, CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, Con la finalidad de brindar espacios adecuados y óptimos que puedan disfrutar las familias en Semana Santa.

Se Trabajó en conjunto de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, y Medio Ambiente, realizando trabajos de mantenimiento y remodelación en los distintos parques y plazas de la ciudad.

Entre las actividades, Se realizó mantenimiento en general y Se llevan un avance del 80 por ciento.

Asi como Los trabajos también se llevan a cabo en espacios recreativos como la ribera del río bravo (CITEV) Palapas del Laguito, Parque Viveros, Patinadero, Parque Polvo Enamorado, Parque Narciso Mendoza, Plaza de la Mujer y Simón Bolívar, entre otros.

Se atienden los reportes de falta de alumbrado público en los parques y áreas recreativas.

Por motivo de la pandemia y el abandono de la pasada administración, los parques se encontraban vandalizados y en mal estado.

Se tendrán cuadrillas especiales para limpieza emergente antes, durante y posterior al Domingo de Pascua, se invita a la ciudadanía a hacerse responsable de la basura que generen.

Lo anterior fue dado a conocer por el Encargado del despacho de Servicios Públicos Primarios, HORACIO SEOANE YEME quien dijo “Vamos a tener habilitados y restaurados al 100 por ciento todos los parques y plazas para que las familias tengan lugares sanos de esparcimiento y disfruten sus actividades respectivas de Semana Santa y Pascua en los espacios públicos”.

ALCALDE VICTORENSE OCUPADO EN TEMAS PRIORITARIOS DE LA CIUDAD

COMO SE HA VENIDO observando, el alcalde de la capital tamaulipeca, EDUARDO GATTAS BAEZ se ha posicionado en los primeros 10 lugares del plano nacional como uno de los mejores alcaldes según encuestadoras nacionales.

Y DENTRO DE LOS TAMAULIPECOS, sobresaliendo ampliamente y es que por ejemplo la agenda del alcalde victorense, comprende desde muy temprana hora recorre las plantas de rebombeo del sistema de agua potable de la ciudad coordinadamente con ELISEO GARCIA LEAL, gerente del organismo asi como igual se le ve comiendo los tacos que saludando a colonos en donde se trabaja en encalichamiento o alguna obra en instituciones educativas sin descuidar el tema de la familia donde el sistema DIF conducido por su esposa como primera trabajadora social de la ciudad, LUCY RODRIGUEZ DE GATTAS ha sido galardonado su trabajo y el de su equipo a nivel nacional de igual manera.

TAMBIEN EL TEMA DE SEGURIDAD, la coordinación que lleva con la SEDENA es de gran prioridad para su gobierno y por eso en dias pasados, visitó el 77 batallón de infantería donde presenció la toma de posesión del general brigadier D.E.M. ADALBERTO SERGIO ROJAS como coordinador estatal de la guardia nacional.

CABE MENCIONAR, que el alcalde LALO GATTAS, amarró con el DR. AMERICO VILLARREAL ANAYA el acuerdo para lograr la realización de la segunda línea del acueducto, un logro en favor de que los victorenses cuenten con el líquido vital en sus hogares.

INCANSABLE LABOR EN LA ENTIDAD DESARROLLA POR LA 4T

JUAN GONZALEZ LIMA, DIPUTADO FEDERAL SUPLENTE POR EL DISTRITO III con sede en Rio Bravo, no hay que perderlo de vista.

Y a quien no hay que perderlo de vista, pues es un gestor incansable que recorre el estado de Tamaulipas y conforma un equipo de trabajo que actúa y quiere vivir un mejor Tamaulipas.

SE LE PERDIO LA BRUJULA POLITICA A CHAVIRA

CON LA VERGÜENZA EN LA MANO, el sujeto de marras, FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ, se atreve a andar burlándose de la gente que ha pagado sus títulos como en el municipio de Rio Bravo, que no se los han entregado.

COMO RECTOR DE UNA Universidad que es incumplida, le están reclamando su presencia en varios municipios, es mas hasta una legisladora federal nos confió que este sujeto nunca le entregó su título, bueno sería que la secretaria de educación pública le auditara a esta universidad y a su titular que se dice data de muchos años sus labores educativas la manera en que ha financiado la apertura de la institución que dice representar.

LAMENTABLE que, en varias ocasiones, ha designado titulares de comunicación social y no les paga y asi se la lleva incumpliendo temas laborales que después se le revierten.

PERO fíjese amigo lector, poco a poco le ha ido cayendo su credibilidad como político que según él, lo es pero en mucha duda se pone tal actitud si recuerdo, haber sido un defraudador y mentiroso candidato independiente a la confianza de la ciudadanía en el 2016 cuando doblo las manitas por unos pesitos, disculpe por unos puestecitos para sus familiares con CABEZA DE VACA a quien se dice nunca ha dejado de respaldar.

Es u individuo que trabaja con la izquierda y cobra con la derecha, por eso dicen que hasta MANUEL ESPINO esta por renunciarlo de la posición que juega en RUTA 5

ES ASI COMO ESTE trampolín de la política, FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ juega en todas las bandas por asi convenir a sus intere$e$ personales.

Y EN MIGUEL ALEMAN

EL ALCALDE DE LA CIUDAD, BIOLOGO RAMIRO CORTEZ BARRERA, estuvo en dias pasados celebrando la inauguración del BRAVO FEST. Donde en la declaratoria de inauguración, dijo que es un proyecto que existe de su administración con las familias de Miguel Alemán.

Donde se pudieron pasar alegrías y diversión las familias de la región incluso de otros municipios vecinos donde hubo deportes, esparcimiento, espectáculos de cultura, comida, convivencia en las familias.

Aquí entregó reconocimientos en el segundo dia de actividades dentro del marco de la semana santa a grupos musicales como Reverso y Kon Guerra, donde estuvo el alcalde siempre acompañado de la primera trabajadora social del municipio, ANDREA AGUIRRE DE CORTEZ premiando también a las participantes de los torneos de volibol playero.

EL ALCALDE DE LA CIUDAD, CORTEZ BARRERA, dijo que las actividades en favor del desarrollo de la comunidad seguirán adelante, no perderán el paso ni un momento para que siga creciendo y consolidándose esta gran frontera.

MARCOS HERDEDIA

CON UN LIDERAZGO que lo identifica como un luchador social, el arquitecto MARCOS HEREDIA MEDRANO, dijo sumarse al proyecto político de AMERICO VILLARREAL ANAYA en pos de la gubernatura de Tamaulipas apoyando siempre a la cuarta transformación.

El dirigente político y quien forma parte también del MNE, Movimiento nacional por la esperanza, dijo que trabajan ya por la campaña electoral de AMERICO VILLARREAL con todo el esfuerzo y activismo posible en favor del triunfo del próximo 5 de junio.

NUESTRA SOLIDARIDAD

DESDE ESTE ESPACIO, deseo enviar nuestra condolencia al LIC. ANTONIO OCAÑA CASTILLO y familia ante el deceso en dias pasados de su señora madrecita JULIA CASTILLO SUAREZ.

Deseando con un abrazo fraternal una pronta resignación ante tan lamentable dolor que ha causado la partida física de la jefa de familia.

DE IGUAL MANERA, envio mi abrazo fraternal al amigo periodista, NOE GEA MEDINA quien perdiera a su señor padre este fin de semana en el sur del estado de Tamaulipas.

Ante la pérdida física de DON EPIFANIO GEA CRUZ, padre de nuestro compañero comunicador, para el y su familia, nuestro mayor deseo de que dios todopoderoso les dé una pronta resignación.

ROSARIO IBARRA DE PIEDRA, ex senadora de oposición, luchadora incansable por los colectivos y derechos humanos de los desaparecidos donde ella, fue víctima precisamente de la desaparición de su hijo que por 40 años de su vida estuvo buscándolo.

Descanse en paz la ex senadora, ROSARIO IBARRA DE PIEDRA.

Saludo y felicito por su cumpleaños el pasado 17 de abril a CARLOS VERDUGO, ERNIE CISNEROS y al doctor RICARDO ADAME, ex dirigente del PRI en Valle hermoso.

Asi como este 18 de abril felicito a los periodistas HUMBERTO GUTIERREZ Y JUAN GARCIA RODRIGUEZ; EFRAIN HERNANDEZ, FRANCISCO MENDOZA, HUMBERTO GUTIERREZ, MIGUEL MANSUR PEDRAZA Y MAURICIO AGUILAR PERALTA.

De la misma manera envio mi felicitación este pasado 19 de abril por su cumpleaños a SELENE COBIAN, PAULA HERNANDEZ Y KATALYNA MENDEZ.

ENVIO MI FELICITACION POR SU CUMPLEAÑOS este 20 de abril a DIEGO QUEZADA RODRIGUEZ, HUMBERTO ROQUE CUELLAR, ex alcalde de Díaz Ordaz; ALEJANDRO RUIZ, YOLANDA MENDOZA, MARY CERVANTES GAYTAN DE RODRIGUEZ, RICARDO ESTRADA SOLARES, FRANCISCA MORALES Y EMMANUEL PEREZ.

De igual manera este pasado 21 de abril, felicito a EDUARDO YAÑEZ VILLEGAS, síndico municipal del ayuntamiento de Rio Bravo; a las educadoras en su dia; Al sacerdote JESUS MACIAS en Reynosa; ELIZABETH REYES, LUIS ORTEGA MOLANO, JAIME ALFEREZ, DAVID CAMPOS y recuerdo con mucho aprecio y respeto el natalicio de una incansable mujer, DOÑA JOSE CRUZ que militó siempre en las filas de la labor social desde la colonia La Paz en Rio Bravo.

Sin pasar por alto que este 22 de abril cumplieron años JESUS CELESTINO RIVAS PEREZ, ELIZABETH LEIJA, RICARDO ROSALES, TOMAS CHAVEZ MEDRANO, REFUGIO BOLADO, JOSE ALFREDO JIMENEZ Y CESAR L. AYALA.

Asi como este pasado 23 de abril recuerdo en su natalicio al amigo ARTURO REYNA (+); y felicito a ELIUD MALDONADO CERVANTES de Santa Apolonia; ISAIAS CONTRERAS TAMAYO; ORLANDO DE LOS REYES, JUANY VELOZ, ROLANDO HERNANDEZ Y JORGE FLORES.

Y nos veremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí