Indagan a ‘Alito’ por enriquecimiento inexplicable

0
10

Campeche, Camp. El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Renato Sales Heredia, dio a conocer que se integra una carpeta de investigación por enriquecimiento inexplicable contra el ex gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, actual dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues sus ingresos como servidor público –ha sido regidor, diputado federal, senador y gobernador– “no representan ni la décima parte de lo que ostenta en bienes y propiedades”.

En conferencia virtual que ofreció acompañado por la gobernadora Layda Sansores San Román, el fiscal señaló que Moreno Cárdenas compró en 100 mil pesos un polígono de 30 hectáreas de playas en Champotón que donó a su madre, quien presuntamente vendió una parte a empresarios. El registro catastral de esos predios fue de mil 262 pesos, es decir, cada metro cuadrado se compró en medio centavo.

Sales Heredia precisó que además de la carpeta de investigación de la FGE contra Alejandro Moreno por presunto enriquecimiento ilícito, también se le investiga en el ámbito federal, aunque no precisó qué instancias lo hacen. Entre las propiedades atribuidas al líder nacional priísta enumeró un departamento en la Ciudad de México, así como casas en los fraccionamientos locales Country Club y Campeche Hills.

Sansores San Román negó a su vez que se implemente una “vendetta política” contra Moreno Cárdenas, y aseguró que pretende hacer justicia, pues el pueblo está harto del saqueo de recursos públicos y de que gobernantes emanados del PRI aplicaran la máxima “tapaos los unos a los otros”.

Sobre Eliseo Fernández Montufar, ex alcalde de Campeche y ex candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador, Layda Sansores expuso que no se opone a él, y que la Fiscalía Anticorrupción de la administración estatal anterior lo acusó de destinar recursos del ayuntamiento de esta capital para remodelar un edificio propiedad de su familia, y durante el gobierno que ella encabeza, la FGE le inició 11 carpetas de investigación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here