Esperen todo de mí, advierte el ‘Canelo’

0
15

Las Vegas. Saúl Canelo Álvarez, uno de los grandes exponentes del boxeo actual, y el ruso Dmitry Bivol superaron ayer el pesaje antes de su combate, en un acto al aire libre en Las Vegas (Nevada) frente a centenares de aficionados del púgil mexicano.

“Me siento muy orgulloso de representar a mi país”, dijo el tapatío en la tarima instalada frente al T-Mobile Arena, donde esta noche tratará de arrebatarle a Bivol el título de los semipesados (175 libras- 79.4 kilogramos) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El mexicano, seis centímetros más bajo que el ruso, marcó 174.4 libras, por 174.6 de su rival.

PUBLICIDAD

“Me gustan estos desafíos”, recalcó el monarca indiscutible de los pesos supermedianos (168 libras–76.2 kilos).

“Esperen todo de mí, como siempre. Me hacen sentir muy feliz y motivado”, agradeció el Canelo antes de despedirse con un grito de “¡Viva México, cabrones!” que hizo vibrar a los aficionados que festejaban bajo el fuerte sol de esta desértica zona.

Luciendo banderas mexicanas, camisetas y gorras de su ídolo, los seguidores de Álvarez abuchearon a Bivol mientras el ruso agradecía la pasión de la afición tricolor y los felicitaba por las festividades del 5 de mayo.

“Es la primera vez que peleo frente a aficionados. ¡Feliz 5 de mayo!”, lanzó Bivol, sin lograr frenar los silbidos. “La gente me motiva. Trataré de hacer una gran pelea para ustedes”.

A sus 31 años, este boxeador nacido en Kirguistán tiene un inmaculado balance de 19 victorias (11 nocauts) y ninguna derrota, además de un recorrido exitoso de defensas del cetro de la AMB desde 2016.

“Tengo suficiente experiencia y suficiente poder, velocidad, calidad de boxeo para pelear contra los mejores. No me molesta que apoyen a Canelo. He dedicado toda mi vida a este deporte y gané muchas veces. ¿Por qué no debería hacerlo esta vez?”, ironizó el ruso.

Álvarez, también de 31 años, suma por su parte 57 victorias (39 nocauts), dos empates y una única derrota, sufrida ante el estadu-nidense Floyd Mayweather júnior por puntos en 2013.

El mexicano es uno de los boxeadores con mayor poder de convocatoria para los aficionados. De hecho, fue capaz de reunir a 73 mil aficionados en el AT&T Stadium de los Vaqueros de Dallas hace un año.

Para la pelea esta noche, los organizadores estiman que se rozará el lleno en el T-Mobile Arena, con capacidad para 20 mil espectadores. A diferencia de otros rivales a los que ha enfrentado el jalisciense, Bivol no intentó adueñarse del show con agresiones o ataques verbales, exhibiendo serenidad y confianza en todo momento.

En su regreso a la división y convertido en monarca indiscutible de los supermedianos, Canelo podría llevarse una bolsa acumulada de hasta 70 millones de dólares, el pago por evento más grande de su carrera, según estimaciones. El tapatío firmó un nuevo acuerdo este año con la empresa Matchroom, el cual le otorga 85 millones de dólares garantizados por dos combates, el de esta noche y la probable tercera pelea contra el kazajo Gennady Golovkin con fecha todavía por confirmar en septiembre, de acuerdo con el diario Marca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here