Advierte Úrsula que no habrá borrón y cuenta nueva con auditor

0
16

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- A unos días de que el auditor interino Francisco Noriega Orozco tome posesión como titular de la Auditoría Superior del Estado, la diputada y presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado Úrsula Salazar Mojica advirtió que no habrá “borrón y cuenta nueva” en cuentas públicas que incluso están consideradas como reservadas.

“No no no, nunca habrá, tenemos que darle continuidad, ahí tenemos pendiente varias cuentas, llegaron 81 cuentas del 2023 pero apenas estaremos revisándolas”.

En ese sentido, la legisladora emplazó a Noriega Orozco a desempeñar sus funciones de acuerdo a lo que mandata la ley.

“A trabajar para los tamaulipecos, es un trabajo que amerita mucha responsabilidad, y de parte del Congreso del Estado a través de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado cuenta con todo el apoyo para trabajar en comunión”, refirió.

Cabe señalar que Salazar Mojica mencionó que ya están a unos días para el día final de la entrega recepción en la Auditoría Superior del Estado la cual se llevará a cabo el próximo ocho de febrero.

“Esperaremos los tiempos, entonces estaremos ya muy cerquita, vamos sobre la transparencia y para seguir trabajando para darle las cuentas claras a los tamaulipecos”.

Sobre el supuesto ocultamiento de 115 cuentas públicas de los ejercicios fiscales 2021 y 2022, las cuales presuntamente están consideradas como reservadas, la Presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado acotó; “no podemos hablar si no tenemos la información real y fidedigna, lo que sí tenemos son muchas ganas y mucha voluntad de dar claras para Tamaulipas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí