Reconoce auditor interino que se avanza en la entrega recepción

0
23

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA. – El auditor interino Francisco Noriega Orozco se dijo contento de estar concluyendo ya el proceso de entrega recepción en la Auditoría Superior del Estado con el actual titular Jorge Espino Ascanio.

«Se va avanzando en tiempo y forma, estamos trabajando y estamos contentos de poder estar cerrando ya un ejercicio muy apegado a la ley», refirió.

Entrevistado este miércoles, Noriega Orozco destacó que los trabajos se llevan a cabo con una cooperación que está dentro de los términos.

«La próxima semana ya estaremos terminándolo y hasta ahorita una relación cordial e institucional», afirmó.

Al puntualizar que de momento no se tiene acceso a los expedientes, reveló que por ahora lo que se está viendo en el proceso de entrega recepción son temas que tienen que ver con los recursos financieros, humanos, y materiales del mismo organismo, de la misma institución, «y hasta ahorita todo funciona bien».

«Es un tema interesante, son tres ejercicios fiscales los que estamos atendiendo, algunos de ellos ya son cuentas que se reservó el Congreso para su determinación del ejercicio 2021», detalló.

Señaló que están entregando en estos días ya la cuenta pública 2022, de lo cual ya llevan un volumen importante.

«Solamente estaremos pendientes de cómo fueron las dictaminaciones que se dieron».

Por último, Noriega Orozco recalcó el tema de la revisión a las determinaciones que hasta la fecha se han tomado en la Auditoría Superior del Estado.

«Nosotros podemos tener acceso a la información, a los expedientes, prácticamente hasta el día nueve que entremos y a partir de ahí sí ya tener acceso».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí