Continuarán descuentos hasta marzo por derechos vehiculares

0
19

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Como algo que llamó inédito, la Secretaria de Finanzas de Gobierno del Estado Adriana Lozano Rodríguez anunció que durante los meses de febrero y marzo continuará aplicándose el descuento del 30 por ciento en el pago de derechos de control vehicular en las oficinas fiscales del Gobierno del Estado a los contribuyentes que vayan al corriente con el pago de sus obligaciones al corte del mes de diciembre del 2023.
“En un acto inédito en el estado, el Gobernador me dio la instrucción de que apoyáramos ahora a los cumplidos, que nunca se toman en cuenta, ese sector es muy importante, hoy este Gobierno del Estado me instruye a que se dé un 30 por ciento de descuento en control vehicular a todo aquel contribuyente que hasta el 2023 estaba cumplido”, refirió.
Entrevistada este miércoles, la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado señaló; “ahorita vamos a cerrar el mes, hoy es el último día de enero que podemos encontrar los descuentos del cien por ciento de recargos”.
Y enseguida, al hablar de la continuidad de algunos beneficios para los contribuyentes de derechos vehiculares que presentan algún tipo de rezago, añadió; “tenemos descuentos para aquel que quiera regularizar su situación, para el mes de febrero con un 75 por ciento de descuento y en el mes de marzo tenemos el 50 por ciento”.
Lozano Rodríguez recalcó que durante estos tres primeros tres meses del año, se aplicará al contribuyente cumplido el 30 por ciento de descuento.
En ese sentido, la titular de la Secretaría de Finanzas de la administración estatal hizo un llamado a la población en general para que acuda a la Oficina Fiscal que corresponda para que aproveche estos descuentos.
Por último, al destacar la elevada afluencia de contribuyentes a las oficinas fiscales del Gobierno del Estado para pagar derechos de control vehicular, tramitar su licencia de manejo, así como para dar de alta, baja o hacer un cambio de propietario, entre otros trámites, la Secretaria de Finanzas de la administración estatal adelantó que se estarían ampliando los días y horarios de atención al público.
“Si lo vemos de una manera pertinente por supuesto que lo vamos a hacer, como lo estuvimos haciendo también el año pasado que abrimos sábados y domingos y extendimos los horarios de labores para darles el servicio con el tema del descuento de las licencias, como ustedes lo podrán recordar, entonces este periodo, este trimestre, no será la excepción”.
En cuanto a las cifras alcanzadas en la recaudación, Lozano Rodríguez adelantó que van por un récord.
“Queremos tener el récord porque vamos iniciando, estamos en el último día del mes de enero pero estoy muy contenta porque tenemos a muchos ciudadanos cumplidos, que quieren cumplir y las puertas de las oficinas fiscales están abiertas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí