Baja índice de pobreza en Tamaulipas

0
14

Por segundo año consecutivo, el Gobierno de Estado logra disminuir la cantidad de personas que están en el rango de escasos recursos

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Los programas y acciones sociales encaminadas a mejorar las condiciones de vida del Gobierno Federal y del Gobierno de Tamaulipas, liderado por Américo Villarreal Anaya, a través de la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN), han contribuido a disminuir la pobreza en la entidad.

 

Según el Informe Anual sobre la Situación de Pobreza y Rezago Social 2024, publicado el 31 de enero de este año, en Tamaulipas el porcentaje de población en situación de pobreza pasó de un 35.8% a un 26.8%, lo que representa lo que refleja avances significativos en el combate a la pobreza en la región.

 

En comparación con el informe de enero de 2023, que contenía datos del 2022, el reciente reporte muestra una notable reducción de nueve puntos porcentuales en la cantidad de personas en situación de pobreza en Tamaulipas.

 

Por ejemplo, la pobreza extrema disminuyó del 3.8% al 2.9%, lo que representa una disminución de la población afectada de 142 mil 500 a 102 mil 600. Además, la pobreza moderada también experimentó una reducción significativa, pasando del 32% al 24%, impactando a 1 millón 197 mil 300 personas en la medición anterior y ahora a 859 mil 900.

 

Estos datos, provenientes del reporte de la Secretaría de Bienestar federal, se basan en indicadores del CONEVAL (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social), INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) y el Consejo Nacional de Población, los cuales detectan las carencias en cada una de las regiones del estado y del país, que son usados para aplicar los programas sociales.

 

Por su parte la SEBIEN, continúa llevando los programas sociales a las familias tamaulipecas, los cuales junto con los programas implementados por el Gobierno Federal logran reducir por segundo año consecutivo la pobreza en la entidad.

 

Los programas implementados por la SEBIEN en beneficio de las personas con mayores carencias sociales son: Alimentando tu Bienestar, Comedores de Bienestar, Parques y Centros de Bienestar, Vinculación con Organismos de la Sociedad Civil, Primero los Pobres con sus vertientes: Empleando Bienestar y Voluntad y Trabajo.

 

Estos programas buscan solventar necesidades alimenticias, de esparcimiento, de infraestructura en viviendas o de empleo, con lo que se cumple con las disposiciones marcadas por el gobernador, Américo Villarreal de atender a los más necesitados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí