Define morena candidaturas a diputaciones federales de mayoría Relativa

0
14

 

La Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de morena, Yuriria Iturbe Vázquez, informó que la Comisión Nacional de Elecciones definió las candidaturas a las diputaciones federales por el principio de Mayoría Relativa, incluidas las de Tamaulipas.
Resaltó el compromiso del partido en este proceso de selección que estuvo bajo el cuidado de las comisiones nacionales de Elecciones y de Encuestas y reiteró que el listado que hoy se da a conocer se dio con base en la convocatoria y de acuerdo con los resultados de los estudios, por lo que las y los seleccionados estarán en condiciones de participar en la contienda del próximo 2 de junio.
“Morena llevó a cabo una valoración profunda y como hemos dicho que para tener un buen proceso se requiere de un buen análisis y así se ha hecho. Hoy quiero felicitar a cada uno de los compañeros y compañeras que fueron seleccionados y estoy segura que harán un buen papel y obtendremos el triunfo en esta importante contienda”, dijo.
También los llamó a cuidar los principios y a nuestro partido, a respetarse entre sí y dar la mejor de las batallas; al pueblo de Tamaulipas le llamó a estar atento a cada paso en este proceso electoral, a dar la observancia y a no caer en el juego perverso de la guerra sucia.
En tanto, a quienes se registraron y no resultaron favorecidos, les pidió sumarse a los proyectos que encabezarán cada uno de los representantes de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” tanto en Tamaulipas como en lo federal, con la doctora Claudia Sheinbaum y nuestras fórmulas al Senado de la República.
“Ahora nos toca recordar de qué estamos hechos y apoyar a nuestras candidatas y candidatos a los diferentes puestos de elección popular. Vamos por todo y tenemos con qué”, sentenció.

De acuerdo con la información proporcionada por el Comité Ejecutivo Nacional, las y los propietarios que encabezarán las fórmulas de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” para contender por una diputación federal por Tamaulipas son:

Nombre Distrito electoral federal
(Cabecera) Siglado
Carlos Enrique Cantúrosas Villarreal 01 Nuevo Laredo PVEM
Claudia Hernández 02 Reynosa MORENA
Cassandra Priscila de los Santos Flores 03 Río Bravo PVEM
Mario Alberto López Hernández 04 Matamoros PVEM
PENDIENTE 05 Victoria PVEM
Blanca Araceli Narro Panameño 06 El Mante MORENA
Olga Juliana Elizondo Guerra 07 Reynosa MORENA
Adrián Oseguera Kernion 08 Tampico PT

Cabe mencionar que de acuerdo con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y la reglamentación vigente, el plazo legal para el registro de candidaturas para la elección federal de este 2024, corre del 15 al 22 de febrero.

La solicitud de los registros para la Presidencia de la República, senadurías y diputaciones federales por el principio de representación proporcional se deben presentar ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

En tanto que, las y los candidatos a la senaduría por el principio de mayoría relativa deben registrarse ante el Consejo Local del INE respectivo y, para las diputaciones federales por el principio de mayoría relativa deberán hacerlo ante el consejo distrital que le corresponde.

El periodo de intercampaña federal concluye el 29 de febrero; las campañas federales inician el primero de marzo y concluyen el 29 de mayo; el periodo de reflexión o la veda electoral, será del 30 de mayo al primero de junio para dar paso a la jornada electoral del dos de junio.

Finalmente, cabe mencionar que se dio a conocer que para el Senado los partidos morena, PT y Verde Ecologista irán en coalición en 20 entidades y en doce lo harán por separado, con la finalidad de ganar el mayor número de posiciones. Para la Cámara de Diputados la coalición irá en 260 distritos y en 40 lo harán por separado.
De acuerdo con información del Comité Ejecutivo Nacional este domingo 18 de febrero acudirán a la ciudad de México las y los candidatos y quienes se quieran sumar, al INE al registro de la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, como candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí