Pronostican Lluvia de fuerte a intensa para hoy en Tamaulipas

0
14

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, y vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora se esperan para el día de hoy en Tamaulipas.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este día, una vaguada polar se aproximará a la Península de Baja California; la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, en interacción con canales de baja presión extendidos sobre el norte, noreste y occidente de la República Mexicana, producirán lluvias muy fuertes en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa y Nayarit.

Se esperan además intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas de las regiones mencionadas, y lluvias aisladas y chubascos en el centro, oriente y sur del país.

Asimismo, se prevé la caída de nieve o aguanieve en la cima del volcán Nevado de Colima, así como en sierras de Chihuahua y Durango. Por otra parte, un canal de baja presión sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, aunado al ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias y chubascos en dichas regiones.

Finalmente, se prevé gradual ascenso de las temperaturas vespertinas en la costa del Pacífico sur y el sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí