SIGUEN LOS INFORMES

0
5

LOS HECHOS

POR José Inés Figueroa Vitela

 

Singular revuelo causó el anuncio hecho por la diputada MAGALY DEANDAR de su inminente licencia al encargo legislativo, para enlistarse en el proceso interno morenista por la alcaldía de Reynosa.

La expresión, que desde hace tiempo viene ventilando en sus redes sociales, ahora estuvo cargada de denuncias y excitativas, porque presuntamente personeros del alcalde reynosense, alias MAKITO, y su señora madre, habrían instruido acciones a sus operadores para invisibilizar en los medios, a la aspirante morenista.

Hace mucho que la familia usufructuaria del poder municipal reynosense durante la última década, mostró signos de rompimiento con el liderazgo político estatal, en un franco reto por disputar la supremacía.

Aun antes de que el hoy gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA asumiera la candidatura el ejecutivo estatal, ya aquella y los suyos le estaban poniendo piedras en el camino y buscando la forma de desplazarlo cuando ya había sido electo.

Hoy no solo van de nuevo por la candidatura estatal por los caminos torcidos de la política, sino que además pretenden prolongarse por un quinto periodo en el control del ayuntamiento fronterizo, a través de una nominación sujeta a sus designios.

Es ahí donde la diputada MAGALY DEANDAR ha identificado la andanada en su contra, buscando desde ahora restarle méritos a su eventual nominación abanderada por el partido dominante, MORENA, expresando su preocupación por el intento de manipulación, presión, amago a los medios de comunicación, en franco ataque a la libertad de expresión.

El partido y sus cuadros, presuntos interesados en la jornada electoral en ciernes, tomaron con reservas las otras expresiones de la legisladora; especialmente las referentes a su adelantado retiro del cargo que ahora ostenta.

“Es una decisión personalísima, está en su derecho, pero no es necesaria”, podría resumirse en las coincidencias de las declaraciones tanto del partido, como de otros legisladores y aspirantes.

LUPITA GÓMEZ, la Presidenta estatal del partido advirtió que mientras no haya convocatoria se está bordando en el vacío y hasta lanzó una convocatoria a la mesura, en respuesta a pregunta expresa de los reporteros.

La también diputada local KATALYNA MÉNDEZ CEPEDA, reiterando sus aspiraciones respecto de Victoria Capital, ubicó precisamente por allá del mes de diciembre, el tiempo en que deba pedir licencia a su curul, remitiéndose a anuncios del INE.

GERARDO ILLOLDI, el Secretario del Trabajo, que también la quería por el municipio capitalino pero ya se anda abriendo a la eventualidad de un escaño legislativo, se remitió a “lo que diga la convocatoria”.

Siempre institucional y certero, el diputado Presidente, HUMBERTO ARMANDO PRIETO HERRERA, respondió en los términos de la convocatoria no impresa, emanada del liderazgo político: ya veremos en su momento; ahora estoy dedicado totalmente a mis responsabilidades legislativas.

Que no son pocas ni de menor trascendencia.

Unos y otros coincidieron en la presentación del informe anual de gestión gremial al frente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tamaulipas, de la licenciada BLANCA GUADALUPE VALLES RODRÍGUEZ, en presencia del Gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Con ellos, el grueso del gabinete y otros invitados “de lujo”.

La Senadora OLGA PATRICIA SOSA RUIZ no pudo asistir porque ayer se votaba en la Cámara Alta el tema de la doble nacionalidad, pero le hizo una videollamada a la lideresa desde el palacio de Reforma, para felicitarla y le mandó como representante personal al maestro JUAN LORENZO OCHOA, quien ya se encuentra integrado a su equipo al cien por ciento.

Mañana, el propio Gobernador AMÉRICO va a presentar su informe no oficial, que es el recuento anual de los hechos de su gestión, acostumbrado a lo largo del ejercicio, al cumplirse cada año, desde que asumió el poder estatal.

Y luego, vendrán otros informes inéditos.

Los involucrados ya andan en los preparativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí