Barcelona recupera liderato, pero Messi sale con fractura en un brazo

0
22

 El Barcelona recuperó el liderato en España al ganar 4-2 al Sevilla en un partido donde Lionel Messi salió lesionado, mientras el Real Madrid sigue hundido en la crisis tras perder 2-1 en casa con el humilde Levante.

Con la lesión, Messi será baja por tres semanas por lo que se perderá la próxima semana el clásico ante el herido Real Madrid. Será la primera vez en 11 años que el delantero argentino y el portugués Cristiano Ronaldo no disputarán el encuentro.

Los catalanes se recuperaron y tienen 18 unidades luego de nueve jornadas, al tiempo que la escuadra merengue cayó al quinto puesto con 14 puntos, mientras el Alavés tomó el segundo peldaño.

El brasileño Philippe Coutinho marcó el primer tanto (2) y Lionel Messi sorprendió con un gol espectacular (12) antes de sufrir una fractura en el radio del brazo derecho por una mala caí­da. Luis Suárez, por la ví­a del penal al 63, e Ivan Rakitic (89) sellaron la victoria para los catalanes, mientras Pablo Sarabia (79) y Luis Muriel (90+1) descontaron por el Sevilla.

Medio mareado y con gestos de tremendo dolor, Messi abandonó la cancha en el minuto 16. Se tendió en la banda sin dejar de estremecerse. Después de que el médico del Barcelona le vendó el brazo afectado, tomó el camino del vestuario, abatido y fue sustituido por Dembélé.

El Sevilla, tercero en la tabla, despertó en la segunda parte y presionó al Barí§a, que tuvo de nuevo en el portero Ter Stegen a su gran héroe.

Cuando más sufrí­a el Barí§a, Luis Suárez llegó en velocidad al área sevillista siendo derribado por el meta Tomas Vaclik en un penal, que transformó el propio uruguayo para rencontrarse con el gol tras cuatro jornadas del torneo sin ver puerta.

El 3-0 dio una mayor tranquilidad al Barcelona y frenó el impulso del Sevilla, que siguió intentándolo, aunque los goles de Pablo Sarabia (79) y Luis Muriel (90+1) sólo sirvieron para salvar la honra.

La victoria permite al Barí§a recuperar confianza, al contrario del Real Madrid que llegó a cuatro partidos sin ganar, luego de caer 2-1 en su campo contra el Levante, séptimo en la tabla.

José Luis Morales abrió el marcador para el Levante en un rápido contragolpe (7), antes de que Roger Martí­ hiciera el 2-0 de penal (13), tras intervención del VAR, pero Marcelo recortó distancias (72).

La victoria levantina deja un poco más en la cuerda floja al técnico blanco, Julen Lopetegui, aunque el vestuario ya ha salido en su defensa. Lo único que puedo decir como capitán es que Julen tiene el apoyo de todos, dijo Sergio Ramos.

En los otros dos partidos del dí­a, el Atlético de Madrid empató 1-1 con el Villarreal, en duelo donde el mexicano Miguel Layún se quedó en la banca, y el Valencia igualó 1-1 con el Leganés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí