Dorados ligan su tercera victoria consecutiva; derrotan a Mineros

0
136

Dorados de Sinaloa que dirige el argentino Diego Maradona, consiguió ayer su tercera victoria consecutiva y se consolidó en zona de clasificación en el Ascenso Mx. El Gran Pez pegó en los momentos justos para vencer de visitante 3-2 a los Mineros de Zacatecas con una gran actuación del delantero ecuatoriano Vinicio Angulo, quien marcó un doblete.

Con este triunfo, los sinaloenses sumaron 15 puntos y se ubican en la séptima plaza, a un punto de los Alebrijes de Oaxaca, sextos, y dos unidades adelante del octavo, que es el último equipo que clasifica a la liguilla por el tí­tulo. Maradona, quien usó una muleta para caminar debido a su problema de artrosis en las rodillas, celebró con entusiasmo la victoria y se dio tiempo de firmar camisetas de la selección argentina incluso antes de que el partido terminara.

Angulo al minuto 17 puso en ventaja a los visitantes, pero a partir de entonces el duelo, muy igualado, se volvió un monólogo de Mineros, que tuvieron un par de ocasiones claras para igualar. Sin embargo, el argentino Gaspar Servio, capitán y arquero de Dorados, se convirtió en la figura del primer tiempo y fue el responsable de mantener el cero en su propia porterí­a. En el peor momento del equipo sinaloense, Alonso Escoboza, en un contragolpe, marcó el 2-0 parcial al 45 justo antes del entretiempo, para llevarle tranquilidad a los Dorados.

Pero el segundo tiempo fue una continuación del primero: los de Zacatecas asediaron a Servio, que por fin cometió un error en la salida de un tiro de esquina para que Guillermo Ayala al 52 descontara en el marcador. Sin embargo, Dorados se hizo fuerte en su peor momento una vez más: Angulo anotó su doblete al 68 tras una jugada individual de Edson Rivera, que esquivó a varios rivales a las puertas del área rival y asistió con precisión al ecuatoriano. Sobre el final del encuentro, Roberto Nurse al 89 descontó de penal para los locales y puso el 3-2 definitivo.

El próximo sábado, el Dorados recibirá al Tampico Madero, penúltimo de la tabla. Después, ya sólo le quedará una visita, al Mérida, y una nueva localí­a, ante Atlético San Luis, para cerrar la fase regular del Apertura 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí