Sancionará cabildo porteño a Regidores faltistas

0
26

TAMPICO.- Los regidores del cabildo porteño, Andrea Vela Aragón y José Antonio Luengas Dondé, faltaron sin justificar su inasistencia a la sesión de cabildo del pasado viernes 7 de diciembre, lo que les podrí­a acarrear una sanción administrativa por parte del ayuntamiento.

Así­ lo dio a conocer el secretario del ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola, añadiendo que investigarán qué fue lo que pasó, y esperarán si alguno de los ediles presenta el justificante.

“Vamos a ver qué sucedió, porque la regidora Andrea Vela presentó un documento que traí­a mal la fecha de la sesión de cabildo. Esto es, sí­ presenta un justificante pero tuvo un error en cuanto a la redacción de la fecha de la sesión de cabildo”, destacó.

Explicó que en lugar de ponerle diciembre le puso noviembre, “entonces siendo rigoristas yo no la puedo tener por justificada pero entiendo que fue un error”.

Dejó claro que los ediles están obligados a asistir a todas las sesiones de cabido, “es una de las funciones fundamentales del regidor además de ser un gestor con la ciudadaní­a”.

Bazaldúa Guardiola mencionó que en caso de que los regidores no presenten justificante el ayuntamiento podrí­a descontarles de su salario, “sí­ se les puede descontar, aquí­ vamos a platicar con cada uno de ellos, de hecho es la primera vez que faltan sin justificar, en las anteriores sesiones de cabildo no habí­amos tenido esta circunstancia”.

El secretario de la comuna porteña, reiteró que quedará en análisis qué es lo que va a suceder con ellos (regidores faltistas), “ya se verá administrativamente hablando lo relativo a su salario con relación a sus inasistencias, si las justifican o no las justifican”.

Por último, sostuvo que dicha sanción no viene en el Código pero es una cuestión de sentido común, “una de sus obligaciones principales si no es que la primera de ellas es comparecer a cabildo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí