En Ayuntamiento esperan que aguinaldo alcance para impuesto predial

0
46

El Ayuntamiento capitalino confió que la derrama económica que genera el pago de aguinaldos se vea reflejada en el cumplimiento del pago del impuesto predial, por lo que se espera un repunte al cierre del presente año, afirmó el Secretario del Ayuntamiento José Luis Liceaga de León.
«Pero en este mes de diciembre en el que estamos ahorita pues tenemos la esperanza de que toda la ciudadaní­a que tiene el pago de un impuesto atrasado acuda a las oficinas de ingresos de la Tesorerí­a municipal para tratar de ponerse al corriente».
El funcionario municipal recordó que durante el pasado mes de octubre se aplicó un descuento del cien por ciento en multas y recargos, beneficio que a propuesta de la Primer Sí­ndico Frida Patricia Escobar Ortiz se prorrogó durante el presente mes de diciembre.


«Como quiera durante el mes de octubre ha habido muy buena aceptación; esperamos que en este mes de noviembre pasado también haya sido la situación igual».
Liceaga de León reveló que para la sesión ordinaria programada para este martes, Escobar Ortiz presentará una nueva propuesta con otro tipo de descuentos para quienes acudan a pagar el impuesto predial.
«Esperamos que la propuesta de la sí­ndico municipal Frida Patricia Garcí­a Escobar pueda llegar a una autorización por parte del pleno del Ayuntamiento».

Por último, señaló que es común que todas las administraciones de todos los niveles generen este tipo de polí­ticas públicas en pro de la ciudadaní­a durante esta ápoca del año.
“Precisamente se aprovecha esta temporada navideña que es cuando el ciudadano tiene más oportunidad de acudir a las oficinas sobre todo porque algunos de ellos ya están en periodo vacacional”.
Y agregó, “pero también aprovechar un poquito de ese dinero, de ese ingreso de más que se da por el concepto de las prestaciones laborales para que ellos puedan en un momento dado contribuir de manera responsable al gasto público municipal, estatal y federal».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí