Elimina Sharapova a la campeona Wozniacki en Abierto de Australia

0
12

 La tenista rusa Maria Sharapova eliminó el viernes a la campeona defensora del Abierto de Australia, la danesa Caroline Wozniacki, con un triunfo por 6-4, 4-6 y 6-3 en tercera ronda, en una jornada en la que también avanzó en el torneo la alemana Angelique Kerber.

Sharapova, ganadora de cinco torneos de Grand Slam, sumó 37 tiros ganadores para establecer un enfrentamiento de octavos de final contra Ashleigh Barty, número uno del tenis australiano.

La rusa, quien ganó el Abierto de Australia en 2008, se mostró muy sólida en el duelo de tercera ronda, al que llegó con una ventaja de 6-4 sobre Wozniacki en sus enfrentamientos previos.

«Ella es la campeona defensora de este evento y no es ningún secreto que le encanta esta cancha», dijo Sharapova en una entrevista posterior a su triunfo. «Estos son los tipos de partidos para los que entreno».

Sharapova deberá prepararse para una multitud hostil cuando se enfrente a la esperanza local Barty, quien venció a la griega Maria Sakkari por 7-5 y 6-1.

«Creo que su historia es fenomenal, le encanta jugar aquí­», dijo Sharapova sobre su próxima rival. «Sé que será una multitud difí­cil, pero yo salgo a jugar al tenis».

También se metió en octavos de final durante la jornada Kerber, quien celebró su cumpleaños 31 con un sólido triunfo frente a la local Kimberly Birrell por 6-1 y 6-0.

Tras arrollar a la australiana, Kerber deberá medirse a la estadounidense Danielle Collins, que derrotó sorpresivamente a la francesa Caroline Garcia, cabeza de serie 19, por 6-3 y 6-2.

En otros partidos destacados del dí­a, la checa Petra Kvitova, octava preclasificada, se impuso a la suiza Belinda Bencic por 6-1 y 6-4; la estadounidense Sloane Stephens, quinta cabeza de serie, venció a la croata Petra Martic por 7-6 (8-6) y 7-6; y la joven estadunidense Amanda Anisimova superó a Aryna Sabalenka, undécima preclasificada, por 6-3 y 6-2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí