Ex regidor quiere «tumbar» al alcalde y convoca a ciudadanos

0
26

Molestos por la situación de abandono en que se encuentra esta ciudad capital, usuarios de redes sociales convocan a sumarse a un movimiento ciudadano que busca revocar el mandato al frente de la presidencia municipal del doctor Xicoténcatl González Uresti, reveló el ex regidor Marte Alejandro Ruiz Nava.

«Quiero informarles que fui invitado a un movimiento social que nace en las redes sociales, el cual pretende tener una reunión el próximo domingo a las 5:00 de la tarde en la plaza del Ocho para iniciar un movimiento social para tratar de mover al alcalde de su puesto».

Al dar conocer lo anterior, el también Presidente del Comité Municipal del Partido Encuentro Social señaló que además pedirán se aplique un examen psicológico al alcalde victorense.

«Y que en este caso el Presidente Municipal se someta a un estudio psicológico en el cual vea la realidad de lo que está pasando aquí­ en Victoria».

Ruiz Nava pidió la intervención del Gobierno del Estado para que ante la incapacidad de la administración municipal de solución a las deficiencias en la prestación de servicios públicos que enfrentan los victorenses.

«Es importante que se haga un análisis, que el Gobierno del Estado intervenga para que se le de solución a las problemáticas de los victorenses».

El presidente del Comité Municipal del PES hizo referencia al fundamento constitucional que pretenden plantear los ciudadanos para exigir la dimisión en el cargo del Alcalde victorense.

«El artí­culo 39 de la Constitución maneja que el poder recae sobre el pueblo, y la facultad de mover en este caso a quien está al frente de una función pública que ha sido electo por elección popular:.

Y añadió; «necesita mandarse al Congreso, el Congreso tendrí­a que aprobarlo pero también puede hacerse una iniciativa ciudadana que ya empezó».

Por último tras declararse «muy respetuoso del movimiento de los ciudadanos», Ruiz Nava señaló que está analizando el poder entrar a ese movimiento para no «manchar» el movimiento que la ciudadaní­a está iniciando.

«Yo no soy el iniciador del movimiento pero a través de las redes sociales me hicieron la invitación para tener una primera plática el próximo domingo a las 5:00 de la tarde en la plaza del 8, esto apenas va a iniciar, yo desconozco quién sea el fundador o iniciador; fuimos invitados».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí