En alerta por aumento de bullying en secundarias

0
18

Por: Redacción LPMx

TAMPICO.- Al registrarse más casos de bullying en escuelas, principalmente en secundarias, la Dirección de Planeación y Prevención del Delito se ha enfocado a realizar pláticas con los alumnos para prevenir este tipo de situaciones.

Ricardo Flores Martí­nez, titular de esta dependencia, informó que se han estado coordinando con autoridades escolares y de la Policí­a Estatal de Proximidad para impartir pláticas sobre los casos de violencia fí­sica y psicológica en contra de algunos alumnos.

Refiere que ya estuvieron en la Escuela Secundaria Federal Número 2, Secundaria Uno Federalizada y este lunes inician con el programa en la Secundaria Número 6 en la zona norte del municipio.

Indicó que por el momento la prioridad son las secundarias, sin embargo, no dejarán atrás a las primarias del municipio, principalmente aquellas que estén señaladas con alto í­ndice de este tipo de violencia entre alumnos.

Dentro de las pláticas, también involucran a personas administrativo de las escuelas y a padres de familia, quienes definitivamente deben estar involucrados para la disminución y erradicación de la violencia escolar.

Refirió que se han dado casos de violencia fí­sica entre alumnos y de tipo psicológico en el que en ocasiones ponen apodos, acoso o se burlan de ellos, “de esto nos hemos estado percatándonos al momento de hacer los diagnósticos”.

Asimismo, Flores Martí­nez hizo de conocimiento que se ha solicitado a la Policí­a Estatal que estén presentes en horas de salida de clases en las secundarias a fin de inhibir los delitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí