Les vale…

0
21

Cena De Negros / Marco A. Vázquez

Mi abuela, mujer de poca escuela pero que suplí­a su poco conocimiento con un sentido común envidiable, solí­a decir que perro que traga huevo no cambia ni aunque le quemen el hocico, fue enemiga de las segundas oportunidades, le enojaba, por no decirle otra cosa, que alguien hiciera lo mismo pretendiendo que en cualquier momento los resultados fueran a ser diferentes.

Ese mismo sentido común le enseñó a que no todo en vida es blanco o negro y por ello los errores o pecados de sus conocidos los veí­a como lo que son, como parte del ser humano mientras no olieran a mala fe porque cuando eso ocurrió cerraba las puertas de su casa a quien los cometí­a para no volverlas a abrir nunca.

El comentario viene a colación porque los partidos polí­ticos poco a poco muestran las caras de quienes quieren poder, con quienes habrán de combatir por el congreso de Tamaulipas y en las listas aparecen hombres y mujeres de todo tipo, de los buenos, de los malos y de los peores como son los que robando o abusando de presupuestos y del pueblo amasaron fortunas inimaginables.

El fin de semana, por ejemplo, en una asamblea de Morena vimos resurgir al dinosaurio de la polí­tica, al prií­smo que creí­amos extinto pero no era así­, han sido devueltos a la vida con la única intención de fortalecer al partido de Andrés Manuel López Obrador.

Por supuesto, entre quienes resurgen hay hombres y mujeres de bien, personajes que ven la polí­tica como la búsqueda del bien común pero llamaron más la atención los otros, los que no merecen una oportunidad más por la simple y sencilla razón de que son quienes nos tienen sumidos en la violencia, quienes se agandallaron presupuestos para vivir como reyes mientras el pueblo sufrí­a al ser entregado a delincuentes.

La desgracia es que no solo Morena está reviviendo a polí­ticos nefastos, otros partidos polí­ticos, el PAN incluido, también les están dando cobijo y eso es lo preocupante, que no avancemos en la búsqueda de soluciones reales a nuestros problemas, que queramos corregirnos haciendo lo mismo y con los mismos de siempre.

Lo más triste es que los partidos polí­ticos exhiben como un trofeo el que viejos prií­stas se sumen a sus filas, da la impresión que desean ganar al costo de lo que sea en el entendido de que el único que paga los platos rotos es el ciudadano.

Exacto, a los partidos polí­ticos les vale madre el pueblo, en este caso Morena adquiere los servicios del viejo PRI nomás porque no tiene nada que perder, el PAN en algunos distritos hace lo mismo y ni para que mencionarle al resto de los organismos polí­ticos y la pregunta es, ¿el ciudadano estará dispuesto a seguir pagando los excesos de sus polí­ticos?, no lo sé, pero eso ya veremos en junio.

En otras cosas… El Gobernador Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca junto al Comandante de la 8/a Zona Militar, General de Brigada D.E.M. Carlos Arturo Pancardo Escudero, presidió esta mañana la conmemoración del 106 Aniversario de la Creación del Ejército Mexicano, en instalaciones del Campo Militar del 77 ° Batallón de Infanterí­a, en esta ciudad capital.

En el marco de este festejo, el Ejecutivo Estatal reconoció a las fuerzas armadas como sí­mbolo de amor a la Patria y de los más altos valores de los hombres e instituciones.

“Recordar en su 106 aniversario a nuestro Instituto Armado, es un ejercicio que nutre nuestro presente y alienta nuestra esperanza para gozar de un mejor futuro. El Ejército Mexicano es bastión de una entidad federativa y paí­s de seguridad, leyes, valores, historia y porvenir”, dijo el gobernador a integrantes de este organismo.

El Gobernador del Estado, recibió un reconocimiento, del Comandante de la 8/a Zona Militar, Carlos Arturo Pancardo Escudero, por el valioso apoyo brindado al personal militar, coadyuvando al bienestar familiar y moral de cada soldado de esta zona militar.

“En nombre de las familias tamaulipecas que hoy gozan de mayor tranquilidad y pueden ver hacia un horizonte de equidad, oportunidades y orden, reitero, a todos los integrantes de esta institución, nuestro más amplio agradecimiento” expresó el gobernador-

En la UAT, con la finalidad de mejorar y sistematizar los procesos académicos, la Universidad Autónoma de Tamaulipas implementará un nuevo manual de academias, que busca fortalecer los programas educativos que oferta la casa de estudios en todos sus planteles.

Lo anterior se destacó en la reunión de trabajo realizada en el Centro de Excelencia del Campus Victoria y por videoconferencia a todas las sedes de la UAT, en la que participaron directivos, secretarios académicos, coordinadores de carrera, presidentes de academia y encargados de seguimiento de egresados.

En la presentación del programa, la Directora de Desarrollo Curricular, Dora Marí­a Lladó Lárraga, explicó que la actualización del manual de academias obedece a los nuevos procesos de calidad educativa que impulsa la administración del Rector José Andrés Suárez Fernández.

Mencionó que una parte importante de esta labor con las academias en cada plantel, es que se realizarán estudios de pertinencia y factibilidad de los programas educativos con la meta de actualizar la oferta académica de la Universidad.

“Consolidar el trabajo de las academias, se trata de la mejora de los procesos formativos, de la planeación, de la implementación y de la evaluación, con la finalidad de impactar en la pertinencia de los programas educativos y favorecer el logro de los indicadores de calidad”, comentó.

Dijo que en ello se busca fortalecer el trabajo colaborativo de los actores involucrados en los procesos, y se busca la consistencia con los ejes estratégicos definidos en el Plan de Desarrollo Institucional de la UAT.

Ponga en la buscador de facebook @CENADeNegros y le agradeceré un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande…marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí