Aplicarán inversión millonaria para solucionar desabasto de agua

0
16

Cd.Victoria.- De los 600 litros por segundo que generaban los pozos de La Peñita actualmente el nivel no llega ni a la tercera parte, confirmó el Director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas Luis Javier Pinto Covarrubias
“Nos están solicitando revisar las condiciones de los pozos de la Peñita que bajaron considerablemente su nivel y de la extracción que se vení­a dando de 600 litros por segundo ahorita no llega ni a 200”, refirió el titular de la CEAT.
Debido a ello, dijo, para enfrentar los problemas de desabasto no solamente en esta Ciudad Capital sino en diversos municipios de la entidad se tiene proyectado un presupuesto millonario.
“Para este año lo que se tiene que ver con infraestructura hidráulica nos están asignando un monto aproximado de 239 millones de pesos, eso darí­a una inversión total de con la contraparte del estado similar que llegarí­amos a los 280 millones de pesos”.
Y agregó; “esa es una de las acciones que debiéramos de estar por firmar en los próximos dí­as para poder empezar los trabajos.
Pinto Covarrubias destacó que la instrucción es tratar de atender la cobertura sobre todo en las áreas rurales; “como todos sabemos hay lugares que no tienen el acceso al agua de manera continua durante la semana, el caso de Miquihuana, buscar ese abastecimiento adecuado, de igual manera se está presentado en el estado algunos otros puntos Méndez, Cruillas, Padilla”.
Por último, en cuanto a esta Ciudad Capital, Pinto Covarrubias señaló que mientras se soluciona el desabasto en La Peñita, se está trabajando en las conexiones del acuaférico.
“Entonces se van a revisar, es una de las acciones que ellos van a realizar, nosotros apoyamos con el equipo, pero también les apoyamos con camiones cisterna y el Gobierno del Estado realizando las interconexiones del acuaférico a las redes de agua de la ciudad, con esto esperemos poder mejorar el abasto en la ciudad”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí