Por descuido de ciudadanos, se incendian 120 hectáreas en el Altiplano

0
28

Paoletti Rodrí­guez

Al menos 120 hectáreas de vegetación en el Altiplano tamaulipeco han sido siniestradas a causa de tres incendios registrados durante la actual temporada, así­ lo informó la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Tamaulipas.

Carlos Argueta Spí­nola, el suplente legal de la CONAFOR en Tamaulipas, indicó que los incendios se han dado principalmente en la zona de Tula y Miquihuana, generados principalmente por errores humanos, por ello estarán implementando acciones para sensibilizar a la población al respecto.

“Hemos tenido tres incendios con una afectación de 120 hectáreas principalmente en Tula y Miquihuana. Es por descuido humano cuando van a cortar lechuguilla y por centellas. Se ha hecho una amplia recomendación sobre el uso del fuego pero si es necesario que se difunda más en las zonas de más riesgo”, dijo.

En ese sentido, mencionó que se prevé temporada de estiaje principalmente en los meses de abril y mayo, y ya alistan acciones para estar preparados, para esas condiciones atmosféricas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí