Ampliarán difusión de descacharre en Victoria

0
12

Por: Francisco Medina

Cd.Victoria.- Para dar oportunidad a la ciudadaní­a de recolectar sus cacharros que ya no utiliza y ha acumulado en sus hogares, el Ayuntamiento capitalino ampliará la difusión del programa de descacharrización que se lleva a cabo en diferentes colonias de la ciudad, anunció la Directora de Limpieza Pública Municipal, Olga Vázquez Muñiz.
Tras recordar que se están recolectando un promedio de 22 toneladas, Vázquez Muñiz detalló que al igual que las unidades del Sector Salud que colaboran en la descacharrización, también una unidad del Municipio anunciará desde una semana antes los lugares por donde habrán de pasar recolectando los cacharros.
“De hecho vamos a reforzar lo que es el perifoneo, porque es algo que está siendo un poco pobre, en el aspecto de que solamente la Secretarí­a de Salud hace un anuncio en la mañana antes del descacharre”.
Y agregó; “consideramos que no es suficiente avisarle a la gente en el mismo dí­a para darle a conocer a la ciudadaní­a en qué colonias vamos a andar”.
Dijo que el perifoneo por parte del municipio se hará desde una semana antes para dar mayor oportunidad a que la ciudadaní­a recolecte todo tipo de objeto o aparato que ya no utilice y tenga como deshecho.
“Vamos a reforzar con perifoneo por parte del Municipio para anunciar a las colonias desde una semana antes para que se preparen para el descacharre”.

Por último, Vázquez Muñiz señaló; “trabajamos de uno a dos camiones de volteo, cuando es necesario se mete la retroexcavadora para levantar unos aparatos que sean muy pesados, pero ahorita trabajamos dos camiones de volteo, trabajamos ocho personas en lo que es la descacharrización”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí