Estrés y sedentarismo aumenta problemas cardí­acos

0
34

Por: Francisco Medina

Cd.Victoria.- El sedentarismo y el estrés de la vida actual ha traí­do como consecuencia un aumento en las enfermedades cardiacas, en donde cada vez se ve que personas hasta de 18 años de edad ya sufren diversos padecimientos cardiacos, alertó el Colegio de Cardiólogos del Centro de Tamaulipas.

En rueda de prensa, sus integrantes coincidieron en señalar que el incremento en la estadí­stica de sobrepeso y obesidad en los cuales en algunos casos como el de las mujeres se han con quintuplicado las cifras ha traí­do como consecuencia un “tsunami” de enfermedades que repercute directamente en la estadí­stica de enfermedades cardiovasculares.

“Es un problema muy serio que se ha dejado como un tsunami de obesidad que luego va a conllevar un tsunami de diabetes que va a conllevar a un problema muy serio, porque ser diabético es ser cardiópata”, afirmó Saúl Sánchez Martí­nez, miembro del Colegio de Cardiólogos del centro de Tamaulipas.

“Eso es algo en lo que todo mundo está de acuerdo, Si es diabético es estar enfermo del corazón”; recalcó.

Sánchez Martí­nez refirió que la prevención debiera ser la meta de los gobiernos; “en esto tiene que haber mucho de actitud positiva de la polí­tica, no se podrí­a llegar a la población toda nada más con el puro consejo médico, tiene que haber una polí­tica social y médica para poder revertir esto”.

Para dimensionar la gravedad de la situación respecto a las personas con enfermedades cardiovasculares, el especialista integrante del colegio de cardiólogos del centro de Tamaulipas dio a conocer las siguientes cifras.

“ Ya lo tenemos ya tenemos el 74% de gente con obesidad, y ya tenemos por lo menos el 10% de la gente con diabetes y Como el 35% de la gente con presión alta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí