Capacitan a elementos de Protección Civil, Bomberos y voluntarios que atenderán emergencias en Playa Bagdad

0
29

Por: Redacción LaPortada.mx

Matamoros.- Por instrucciones del alcalde Mario Alberto López Hernández, la dirección de Protección Civil capacita con el apoyo de elementos de la Secretarí­a de Marina y con operadores del Sistema de Emergencia de Ambulancias de Mc. Allen, Texas a los más de 40 elementos que estarán trabajando durante la Semana Santa en la Playa Bagdad.

El director de Protección Civil, Pedro Astudillo Bravo informó que elementos de la Marina capacitan a las personas que se encargarán de rescate en aguas de la Playa Bagdad, entre ellos, de la propia Marina Armada de México, de Protección Civil y Bomberos, así­ como voluntarios.

Ellos agregó, fungirán como salvavidas, brindado auxilio a aquella persona que pudiera estar en riesgo mientras se encuentra dentro de la playa.

Explicó que en el área norte de la Playa, lugar en donde se concentra la mayor parte de los vacacionistas se instarán 10 torres para salvavidas, de las cuales tres serán atendidas por los elementos de la Secretarí­a de Marina, y el resto por Protección Civil y la Cruz Roja.

Recibimos instrucciones del Presidente Municipal de que todo nuestro personal y los voluntarios que nos estarán apoyando los dí­as de mayor afluencia en la Playa, estén bien capacitados, con la finalidad de que puedan actuar correctamente, en caso de riesgo, expresó.

En ese sentido manifestó, también Carlos Núñez, operador del Sistema de Emergencia de Ambulancias de Mc. Allen, Texas dio un curso dirigido a los elementos de Protección Civil, Bomberos y voluntarios sobre primeros auxilios.

Los participantes en el curso, entre ellos los voluntarios, estarán debidamente capacitados para brindar los primeros auxilios en tanto llega Protección Civil o Cruz Roja, destacó.

El funcionario municipal dijo que durante la temporada de mayor afluencia, que se considera del 18 al 21 de abril, la presencia de Protección Civil será durante las 24 horas del dí­a, conforme lo instruyó el alcalde Mario Alberto López Hernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí