Promueven prácticas de crianza ecológica en Victoria

0
100

Paoletti Rodrí­guez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Buscando promover el uso de pañales de tela, como una alternativa para reducir la contaminación del planeta, el grupo Mamaulipecas en Tribu de esta ciudad capital, convoca al evento “El Gran Cambio de Pañal 2019”.

Alheli Pérez Orozco, integrante del grupo, informó que se llevará cabo el próximo 27 de abril a las 15:00 horas, en el Museo Regional de Historia, en el marco de la celebración del Dí­a de la Tierra.

“Lo que queremos es concientizar sobre el impacto ambiental y la cantidad de basura que se genera con los pañales desechables, aunado que tarda cientos de a los en degradarse.El evento va especialmente dirigido a papás con niños que usen pañal, pero se invita al público general interesado en los beneficios de los pañales de tela”, detalló.

Y agregó, “Ya es el cuarto año que se celebra el evento y que es parte de la conmemoración del dí­a de la tierra, tendremos médicos y especialistas en el tema, habrá una rifa de productos y premios para los participantes”.

Comentó que se cuenta con más de 55 patrocinadores que participarán en este evento que busca reducir los í­ndices de contaminación por pañales desechables en Ciudad Victoria.

En el evento se enseñará sobre los beneficios de estos pañales de tela, fáciles de usar y de lavar, además el gasto que se lleva en su compra es considerablemente menor, a la adquisición de pañales desechables.

“Te andas ahorrando cerca de 25 mil pesos, cada pañal cuesta 150 pesos, con 10 piezas puedes resolver la vida pañalera por así­ decirlo y todaví­a puedes venderlos para una segunda pompa o usarlos en el segundo hijo”.

La entrada al evento es gratuita y para conocer más sobre distribuidoras de pañales de tela pueden visitar la página Mamaulipecas en Tribu y unirse al grupo de Facebook o registrarse en https://gcdc-victoria-2019.boletia.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí