Ordena AMLO crear guardia de seguridad «sin excesos» para Fox y Calderón

Cd.México- El presidente Andrés Manuel López Obrador asumió su responsabilidad en la seguridad de los ex presidentes Felipe Calderón Hinojosa y Vicente Fox Quesada, por lo que instruyó que se asigne una guardia de seguridad personal de ocho elementos del Ejército por cada uno de los ex mandatarios y de manera indefinida.

En entrevista, al arribar al Aeropuerto de la Ciudad de México, el presidente López Obrador detalló que hace aproximadamente tres meses recibió una carta del expresidente Felipe Calderón, donde le explicaba que tenía preocupación por lo que había llevado a cabo en materia de seguridad durante su sexenio.

«En el caso del ex presidente Calderón, él me escribió una carta explicando que tenía una preocupación por lo que había llevado acabo en su mandato en materia de seguridad pública y también ordené que de manera reducida, pero eficaz, se le garantizara protección», dijo.

Sostuvo que giró instrucciones al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, para que asigne a cada uno de los ex presidentes una guardia de ocho militares cada uno, pero que no sea de manera excesiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here