Díaz Durán denuncia a Miguel Barbosa ante PGR

Pidiendo se le sustituya en la candidatura a la gubernatura de Puebla, el senador suplente y consejero de Morena, Alejandro Rojas Díaz-Durán, presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República contra el candidato de Morena a la gubernatura del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, acusándolo de los delitos de enriquecimiento ilícito, evasión de impuestos, lavado de dinero, y compra fraudulenta inmobilaria.

Al presentar la denuncia este martes ante la oficina del Fiscal General de la República, Rojas Díaz-Durán exigió a la Fiscalía que investigue a Barbosa Huerta.

Para motivar la acción, en el capítulo de hechos de la denuncia se manifiesta que Barbosa Huerta es dueño de dos propiedades cuyo valor no corresponde a sus ingresos.

Cabe señalar que una de las propiedades en mención tiene un costo de 10 millones de pesos y está localizada en Coyoacán.

Otro inmueble cuya propiedad se atribuye al actual candidato a Gobernador de Puebla por Morena está ubicado en la colonia Condesa, misma que fue adquirida por un monto de cinco millones de pesos, aun cuando su precio en el mercado inmobiliario es superior.

Rojas Díaz-Durán señaló que por estar sujeto a investigación, Barbosa Huerta debe ser sustituido como candidato a Gobernador de Puebla.

En ese sentido, el senador suplente del senador Ricardo Monreal Ávila planteó que se le sustituya y se realice una nueva encuesta organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México para elegir a quien iría como candidato de Morena a la contienda electoral por la gubernatura del estado de Puebla.

Cabe señalar que tras la muerte de la gobernadora de Puebla Martha Éricka Alonzo, las elecciones se realizarán el próximo 2 de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here