Reconocen familias del Ejido Boca de Juan Capitán, apoyo en problemática del agua en Victoria

Ciudad Victoria, Tam., 09 de abril de 2019.- Habitantes del Ejido Boca de Juan Capitán, se reunieron para dejar constancia del apoyo que esta comunidad ha recibido por parte del Gobierno Municipal de Victoria, y de la Comisión Municipal del Agua (Comapa), así como de la Comisión Estatal del Agua (CEAT), respecto a la problemática del pozo de agua, que no permite un abasto del cien por ciento a la totalidad de las familias de ese sector.

Para mitigar el problema, el Ayuntamiento de Victoria ha enviado pipas para abastecer a los hogares que carecen del vital líquido; la CEAT apoyó con mano de obra para sustituir la tubería, mientras que la Comapa envió personal y aplicó estudio de pitometría (procedimiento para obtener diagnósticos del funcionamiento de los componentes de un sistema de abastecimiento de agua), para tratar de elevar el volumen de agua de dicho pozo, según reafirmó Ofelia Vega, miembro del Comité Ejidal del Agua en Boca de Juan Capitán.

En esta asamblea extraordinaria, Ofelia Vega, hizo público el respaldo y el agradecimiento hacia las autoridades municipales así como a las dependencias ya mencionadas, por el apoyo recibido en esta problemática.

“Quiero aclarar que por ahí hubo un periódico que aseguró que no tuvimos apoyo de la CEAT, cuando ese organismo de agua fue quien nos mandó la grúa, vino el personal, puso la mano de obra y nos hizo el cambio de tubería, luego volvieron a meter la bomba que ustedes compraron y ya funcionó nuestro pozo”.

Y subrayó: “Comapa Victoria también nos estuvo apoyando, cada vez que le hablábamos a Carlos Acosta para hacer la pitometría, checar niveles, reducir la válvula, siempre recibimos el apoyo, y por parte del municipio, de nuestro alcalde Xico, todavía tenemos el apoyo, por ejemplo ayer vino la pipa, están surtiendo agua a la escuela y a la comunidad; aunque ya no como antes, porque en varias llaves de las casas ya sale agua”.

Uno de los vecinos agradeció el interés de la presidencia municipal e hizo saber que los ejidatarios están dispuestos a trabajar en equipo junto a los tres niveles de gobierno, para explorar otras alternativas que permitan mejorar el abasto de agua en esta zona de Victoria.

A esta reunión asistió el jefe de Departamento de Organización y Gestión Social, de la Dirección de Desarrollo Rural, Armando Rodríguez Gómez y el enlace

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here