Guerra emprendida contra inseguridad fue «absurda e inhumana»: AMLO

0
13
Un particular adaptó armas reales como manijas para abrir las puertas de un automóvil. Foto Jesús Villaseca / archivo

Cd.México.- La guerra que se emprendió para combatir la inseguridad fue “absurda e inhumana”, consideró el presidente, Andrés Manuel López Obrador al referirse a las conclusiones que extrajo la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet. “Como lo menciona, es muy triste, muy lamentable que haya 40 mil desaparecidos, 26 mil cuerpos sin identificar”.

En su conferencia matutina reconoció que es necesario terminar con la inseguridad y la violencia que, por una polí­tica equivocada en los últimos dos sexenios, se pretendió apagar el fuego con el fuego y combatir la violencia con mas violencia. Señaló que esto ya no va a pasar porque ahora se pretende combatir las causas que le dan origen.

López Obrador aseguró que ahora se busca atender a los jóvenes, generar empleos, fortalecer valores culturales, morales, espirituales. Que ya no predomine la idea individualista , egoí­sta de que lo importante es tener dinero; que ya no sean los bienes materiales lo principal; acabar con el lujo barato y buscar mejores condiciones de vida para que exista en realidad un bienestar del alma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí