Saturan incendios la capital del estado

Por: Paoletti Rodríguez.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 27 incendios fueron atendidos el día de ayer por la corporación de bomberos en Ciudad Victoria, derivado de las altas temperaturas que se registraron este miércoles de 41 grados, la más alta hasta el momento de la temporada, así lo informó el director de Protección Civil, Julio Cantú Moreno.
“Ayer tuvimos 27 incendios, a las 10 y media se controló y fue en la Avenida Rotaria, se debe a un efecto llamado 30/30/30, donde arriba de los 30 grados centígrados, vientos sostenidos por arriba de los 30 kilómetros por hora y sensación de humedad del 30 por ciento, se desencadena con mayor facilidad y algunos son provocados o intencional y otros por esta condición”, dijo.
Precisó que además de incendios en pastizales, dos vehículos de igual forma se incendiaron, un se consumió en su totalidad en el 19 Aldama, y otro de vehículo minutos más tarde en la colonia Las Enfermeras, el cual fue un conato de incendio.
A escasos días de que inicie el periodo vacacional, hizo un llamado a los ciudadanos para tomar las medidas necesarias para evitar incendios en domicilios o vehículos, “De manera general revisar los vehículos, revisión de la línea del combustible, condiciones del cableado eléctrico”.
Por otra parte para las familias que salen de viaje y dejan sus viviendas sin vigilancia, recomendó, “dejar la alimentación de línea de gas cerrada, sujetos los tanques de gas LP que no sean fijos, para evitar que puedan sufrir caídas y presentar alguna fuga, las conexiones eléctricas desconectadas para evitar un sobrecalentamiento porque pudiera desencadenar un incendio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here