Condiciones óptimas para jornada electoral: Gobernador

Por: Francisco Medina Guerrero

El Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca hizo un llamado a la ciudadanía a que acuda a las urnas a votar, ya que dijo las condiciones son óptimas.

Refirió que aún cuando en el sur del estado se reportaron a temprana hora intensas lluvias, las casillas electorales se instalaron en tiempo y forma, y en este momento en la zona centro y norte de la entidad las condiciones climatológicas son favorables.

«De acuerdo a la información que tenemos ya gran parte de las casillas han sido abiertas, hubo mucha lluvia en el sur del Estado».

García Cabeza de Vaca destacó el clima de tranquilidad en el cual se desarrolla la jornada electoral.

«De acuerdo a la información que nos dan por parte del Instituto Estatal Electoral es una jornada muy tranquila, todo el centro sur del estado con cielos despejados y eso pues esperemos que genere mucho ánimo para que los tamaulipecos puedan salir libremente a emitir su voto a favor de quienes ellos consideren que serán los próximos representantes en el Congreso del Estado.

Cuestionado sobre algunas inconformidades por parte de partidos políticos, en donde el Partido Acción Nacional a nivel nacional acusaba a Morena de utilizar recursos públicos para coaccionar el voto, acotó; «eso es un tema que hacen directamente los partidos políticos, es algo que depende directamente de la autoridad».

Tras recalcar que son unas elecciones con mucha vigilancia, detalló; «sumamente supervisadas, no se han tenido incidentes, exhortamos a todos los tamaulipecos a que salgan, a que puedan emitir su voto libremente, es un día soleado especialmente el centro y norte del estado, que lo hagan con mucha armonía».

Para finalizar, el Ejecutivo Estatal reveló; «regresamos a la capital para estar al pendiente; una vez más exhortar a todos los tamaulipecos que pueden utilizar este instrumento democrático que se tiene para elegir el próximo Congreso del Estado».

«En Tamaulipas vemos ánimo, una muy buena organización por parte de la autoridad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here