Tamaulipecos elegirán hoy a sus 36 diputados locales

0
8

Por: Paoletti Rodrí­guez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de 2.6 millones de tamaulipecos tendrán la oportunidad de participar en las elecciones, donde se elegirán 36 cargos locales: 22 diputaciones de mayorí­a relativa y 14 diputaciones de Representación Proporcional.

Los 2 millones 665 mil 001 ciudadanos en la lista nominal, elegirán entre las 155 fórmulas de candidatos de mayorí­a relativa y
7 Listas de Representación Proporcional presentadas por los partidos polí­ticos.

Serán instalarán 4 mil 664 casillas en los 22 Distritos, de las que se encargarán 32 mil funcionarios de casilla, mismos que fueron elegidos por sorteo y capacitados previamente, y tendrán la tarea de instalar en tiempo y forma, así­ como atender la jornada electoral.

Estas serán vigiladas por los 947 observadores electorales acreditados, quienes van a presenciar la instalación de casillas, recepción de
escritos de incidencias y protesta, el desarrollo
de la votación, y la clausura de casilla.

Para la capacitación de las y los funcionarios de casilla, se contrataron 178 Supervisores Electorales y 1,006 Capacitadores-Asistentes Electorales, quienes estarán monitoreando la apertura de las casillas para apoyar en caso de que sea necesario a través de un sistema denominado SIJE.

El cierre de la votación se declara a las 6:00 p.m. siempre y cuando no haya electores formados para votar o puede realizarse previamente cuando hayan votado todos los electores que están en la lista nominal y, en su caso, en la lista adicional.

Está mañana fue instalada la sesión permanente del Consejo General y declarado el Inicio de la Jornada Electoral correspondiente al Proceso Ordinario 2018-2019, donde la consejera presidenta de Instituto Electoral de Tamaulipas, hizo un llamado a la ciudadaní­a para ejercer su derecho al voto.

Expuso que, con el arduo trabajo realizado se está garantizando y dando certeza a la  ciudadaní­a Tamaulipeca en la recepción y cómputo de los votos tanto en las casillas electorales, como en los Consejos Distritales del IETAM a través de procedimientos puntuales probados y preestablecidos; y a través del PREP por la inmediatez en que fluirán los resultados preliminares a partir de las 8:00 pm.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí