Destinan 500 mdp en infraestructura para seguridad en Tamaulipas

0
23

Francisco Medina Guerrero

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Aún cuando continúa en pausa la construcción del nuevo penal de esta Ciudad Capital, para infraestructura en materia de seguridad pública se han licitado obras por un monto de 500 millones de pesos, destacó la secretaria de Obras Públicas Cecilia del Alto López.

La funcionaria gubernamental detalló que dichas obras en materia de infraestructura de seguridad pública incluso ya se han iniciado en diferentes lugares.

«Las obras de seguridad pública están iniciadas, las estaciones de seguridad están iniciadas».

Y agregó; «en algunas instalaciones ya levantamos muro y otras están en trazo o nivelación, pero vamos en tiempo, al mismo tiempo que la rehabilitación de los Cedes”.

Del Alto López refirió que hace dos semanas visitó la obra el Complejo de Seguridad en Victoria; «sus oficinas administrativas y están en terracerí­a; la Universidad de Seguridad contemplará auditorio, comedor y dormitorios».

La Secretaria de Obras Públicas señaló que el Hospital de Matamoros está en construcción y el de Madero se va a volver a licitar porque el contratista no cumplió con los términos del contrato.

«En Matamoros siguen las obras del puerto, el Gobernador asignó a las obras que seguí­an o que faltaban por ejecutar el fraccionamiento para los pescadores y el dragado, así­ como la barda perimetral están al 98 por ciento y estamos licitando la planta de tratamiento», agregó.

«Traemos 3 mil 500 millones más la inversión federal y estatal más que suman 2 mil 500 millones de pesos y de este dinero estaremos terminando de licitar este mes mil 500 millones».

«Y en los próximos meses los otros mil millones para que se ejecuten las obras, incluyendo las oficinas del DIF, la Casa de Autismo, entre otras obras más», dijo para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí