Prevé GobTam aumento de austeridad para segundo semestre de este año

Paoletti Rodríguez
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para el segundo semestre del año se aumentará el programa de austeridad que viene implementando el Gobierno del Estado desde el inicio de su administración, así lo informó la Secretaria de Finanzas en la entidad, María de Lourdes Arteaga.
Señaló que hasta el momento se recaudan 600 millones de pesos al año, en gasto corriente, “como son los viáticos, nacionales y a extranjero donde está completamente restringido, en combustible, papelerías, consumibles, son los renglones donde se ha hecho un ajuste importante y se prevé que para el segundo semestre de este año sea más austero”.
Y agregó, “No implica que se deje de hacer algunas actividades, pero si que los titulares en apoyo con sus directores y administrativos hagan una asignación mucho más eficiente”.
Descartó que se tenga contemplado ajuste de personal en lo que resta del año, a excepción del área de seguridad pública, donde se está llevando a cabo la contratación de elementos.
“Ajuste de personal no hay contemplado no en este año, lo que si es que de manera natural y siguiendo lo establecido en el plan estatal de año, el capítulo de gasto de personal que crece es el que se refiere a seguridad pública con la contratación de más policías, ya con el crecimiento que va a tener ese renglón tenemos para restringir el crecimiento de plazas en todo lo demás”, explicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here