Ietam declara validez de elección a diputados locales

Francisco Medina Guerrero

A seis días de realizarse la jornada electoral, el Instituto Electoral de Tamaulipas aprobó por unanimidad la validez de la elección a diputados locales para la renovación del Congreso del Estado.

Toda vez que las impugnaciones presentadas y en trámite no ponen en riesgo los resultados electorales, el Ietam dio a conocer el cómputo final de la elección local del pasado dos de junio.

Al dar a conocer el cómputo final el Consejo General del ietam oficializa el triunfo del partido Acción Nacional con 429 mil 252 sufragios validados.

Con el triunfo en un distrito electoral, el Movimiento de Regeneración Nacional obtuvo 245 mil 410 votos, con lo que se coloca en la segunda fuerza política en la entidad.

En el tercer sitio aparece el Partido Revolucionario Institucional 88 mil 983 votos obtenidos.

Al contabilizar 885 mil 361 votos emitidos en las cuatro mil 664 casillas computadas, ante los representantes de los diferentes partidos políticos representados, el Ietam avaló el cómputo final.

Cabe señalar que para la designación de diputados por el principio de representación proporcional en la sesión celebrada este sábado se dio a conocer que será hasta el próximo martes cuando se convoque a una sesión plenaria para establecer los porcentajes que le corresponden a cada uno de los institutos políticos que participaron en la jornada electoral del dos de junio y hacer la correspondiente designación de diputaciones plurinominales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here