Solo 10% de donaciones de sangre son voluntarias

Solo 10% de donaciones de sangre son voluntarias

Paoletti Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La cultura de donación de sangre continúa siendo casi nula, ya que tan sólo el 10 por ciento que se recolecta es de forma voluntaria y en su mayoría son universitarios dentro de las campañas que se realizan en universidades.

Así lo dio a conocer Juana María Cárdenas, titular del Centro Estatal de Transfusiones, quien informó que el año pasado recolectaron 26 mil unidades, donde el 90 por ciento, fueron de familiares de pacientes que las requerían.

«Por mes recolectamos 2 mil unidades, hay días que recibimos más de 200 unidades, y otros donde son menos, pero con campañas en un solo día procesamos hasta 400. En cuanto a unidades de sangre que enviamos a los 22 hospitales el año pasado, recolectamos 26 mil unidades, el 10 por ciento es voluntaria», detalló.

La titular del centro exhortó a la ciudadanía para participar en la donación, al señalar que las personas pueden donar cada 3 meses, en el caso de las mujeres 3 veces por año y hombres 4 veces al año.

«Los requisitos son el ser mayor de edad y hasta los 65 años, peso mínimo de 50 kilos y estar en buenas condiciones de salud. Las personas con tatuajes pueden donar al haber pasado 12 meses», indicó la titular tras reiterar el llamado para acudir a donar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here