Desconcierta recorte de 40 mdp a Tamaulipas ante avances en seguridad

Paoletti Rodríguez
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas ha registrado un avance importante en el combate a la inseguridad, así lo expuso el Vocero de Seguridad en la entidad, Luis Alberto Rodríguez, por lo que señaló que llama la atención el recorte de 40 millones de pesos de la Federación al rubro de seguridad.
Indicó que ya se había dado a conocer este recorte presupuestal, pero insistió que no se explicaría ante el decrecimiento que ha registrado Tamaulipas en distintos delitos como homicidios dolosos, secuestro, robo a casa habitación, robo a negocio y extorción.
“No es algo nuevo, ya se había comentado que dentro de los fondos de la federación ya venía un recorte de 40 mdp para Tamaulipas, pero llama la atención porque Tamaulipas avanza en el decrecimiento de temas delictivos, en varios de los delitos. En homicidios dolosos en abril Tamaulipas ocupaba el número 17 de las 30 ciudades prioritarias, para mayo estaba en el lugar 19”, dijo.
Refirió que, este recorte afecta en actividades de equipamiento o capacitación, sin embargo destacó el compromiso del gobernador para hacer las inversiones necesarias, buscando fortalecer el tema de seguridad.
“Como el caso de asociación púbico privada que representa una inversión 3 mil mdp para inspecciones seguras, para incrementar al 100 por ciento cámaras de vigilancia que han venido jugando un papel muy importante”, agregó.
Indicó que en próximos días se dará a conocer una detención importante en la zona conurbada por robo a casa habitación, donde dijo las cámaras formaron parte fundamental para hacer las detenciones pertinentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here