Detienen a Juan Collado por presunto lavado de dinero

0
39

Acusado del delito de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilí­cita, la Fiscalí­a General de la República detuvo la tarde de este martes al abogado Juan Collado.

La detención se habrí­a llevado a cabo en un restaurante ubicado en Polanco.

La orden de aprehensión que fue ejecutada esta tarde por agentes de la Policí­a Federal Ministerial fue girada por un juez de distrito con sede en el Reclusorio Norte.

Una vez detenido Juan Collado fue puesto a disposición de un juez especializado en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, por lo que en las próximas horas deberá deberá comparecer a una audiencia inicial en la que se definirá su situación jurí­dica.

Como se recordará Juan Collado ha sido abogado de Raúl Salinas de Gortari y de Carlos Romero Deschamps.

Asimismo Juan Collado es socio del despacho Collado & Asociados, que a través del abogado Antonio Collado Mocelo coordinó la defensa del ex gobernador tamaulipeco Eugenio Hernández Flores.

Entre entre otros casos, la firma Collado & Asociados, una de las más famosas del paí­s, ha defendido a los ex gobernadores de Quintana Roo Mario Villanueva y Roberto Borge, así­ como el empresario Carlos Ahumada.

Cabe señalar que Juan Ramón Collado Mocelo está reconocido como uno de los 300 personajes más influyentes de México de acuerdo a la revista Lí­deres Mexicanos.

De acuerdo con los delitos imputados si bien es cierto la acusación por operaciones con recursos de procedencia ilí­cita sí­ permite la libertad bajo fianza, en el caso de delincuencia organizada está tipificado como de prisión preventiva oficiosa, por lo que no tendrí­a derecho a la libertad bajo fianza en caso de que el juez considere que existen elementos para vincularlo a proceso.

Cabe señalar que de acuerdo con el Nuevo Sistema de Justicia Penal el detenido tiene a su favor la presunción de inocencia hasta en tanto un juez no decrete de manera definitiva su plena responsabilidad en los delitos imputados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí