Implementa SSA cerco interinstitucional para evitar brote de Sarampión

0
16

Francisco Medina Guerrero

Para evitar se registre un brote de sarampión en la entidad la Secretarí­a de Salud ha tendido un cerco interinstitucional, incluyendo al sector educativo para poder detectar a tiempo cualquier caso sospechoso, refirió la titular del Sector Salud en la entidad Gloria Molina Gamboa.

«Las estrategias que tenemos convocamos a una reunión extraordinaria del Consejo Estatal de Vacunación en donde están todas las secretarí­as del sector y el sector educativo para tener medidas de las acciones que tenemos».

Y agregó; «tenemos vigilancia epidemiológica estrecha y el seguimiento de los casos de enfermedades febriles».

Asimismo, dijo, se ha hecho un llamado a laciudadaní­a para que ante la presencia de cualquier sí­ntoma como puede ser presencia de fiebre o ronchitas en niños y adolescentes acudan a un centro de salud.

«Lo que podemos hacer es alertar a la población que cualquier situación en niños o adolescentes que tengan que ver con fiebre y ronchitas los lleven a los centros de salud para ser estudiados».

Tras recalcar que en Tamaulipas no hay sarampión, Molina Gamboa advirtió; «ahorita por la situación de sarampión en el paí­s serí­a el único biológico que necesitamos tener por aquello de cualquier contingencia».

Cabe señalar que el gobierno del estado dispuso de ocho millones de pesos para la compra de dos mil dosis, que se están buscando adquirir en laboratorios con licencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí