Pese a “Fernard” sigue la crisis del agua

Francisco Medina Guerrero

Pese al paso de la tormenta tropical «Fernand» por la entidad, los niveles de presas y mantos acuíferos siguen sin recuperarse, aseveró el director general de la CEAT Luis Javier Pinto Covarrubias.

Detalló que el nivel de recuperación de las presas osciló entre el uno y dos por ciento, lo cual dijo, no es significativo.

«La realidad es que realmente no hubo una recuperación notoria, yo creo que no llegó ni siquiera al uno o dos por ciento en la presa Vicente Guerrero».

El titular de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas refirió que fue el vecino Estado de Nuevo León quien resultó más beneficiado por las precipitaciones pluviales

«Desafortunadamente no hay una recuperación, las lluvias no fueron lo que esperábamos, prácticamente la mayor precipitación se fue hacia el estado de Nuevo León», agregó.

Tras recordar que la presa Vicente Guerrero es de las que mejor nivel tiene, ya que está arriba del 64 por ciento de su capacidad, dijo; «esperemos que este mes de septiembre tengamos más lluvias».

«Esperemos que las precipitaciones en esta temporada de huracanes nos favorezcan y haya buenas lluvias para recargar los mantos acuíferos tanto en la parte alta en Victoria que tanta falta nos hace como en otros municipios cercanos que también están los acuíferos muy bajos», dijo para concluir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here