Pese a “Fernard” sigue la crisis del agua

0
20

Francisco Medina Guerrero

Pese al paso de la tormenta tropical «Fernand» por la entidad, los niveles de presas y mantos acuí­feros siguen sin recuperarse, aseveró el director general de la CEAT Luis Javier Pinto Covarrubias.

Detalló que el nivel de recuperación de las presas osciló entre el uno y dos por ciento, lo cual dijo, no es significativo.

«La realidad es que realmente no hubo una recuperación notoria, yo creo que no llegó ni siquiera al uno o dos por ciento en la presa Vicente Guerrero».

El titular de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas refirió que fue el vecino Estado de Nuevo León quien resultó más beneficiado por las precipitaciones pluviales

«Desafortunadamente no hay una recuperación, las lluvias no fueron lo que esperábamos, prácticamente la mayor precipitación se fue hacia el estado de Nuevo León», agregó.

Tras recordar que la presa Vicente Guerrero es de las que mejor nivel tiene, ya que está arriba del 64 por ciento de su capacidad, dijo; «esperemos que este mes de septiembre tengamos más lluvias».

«Esperemos que las precipitaciones en esta temporada de huracanes nos favorezcan y haya buenas lluvias para recargar los mantos acuí­feros tanto en la parte alta en Victoria que tanta falta nos hace como en otros municipios cercanos que también están los acuí­feros muy bajos», dijo para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí