Francisco Medina Guerrero
El aeropuerto Pedro J. Méndez debe decir en la entrada bienvenidos al Aeropuerto Internacional del municipio de Gí¼émez, y en derecho nos corresponden los recursos económicos que genere por concepto de impuestos y otros rubros, aseveró el alcalde gí¼emense Luis Lauro Reyes Rodríguez.
«Yo desde que entré hemos tocado el tema ya con autoridades federales, con enviados del señor Presidente de la República donde les estamos pidiendo que intercedan por Gí¼émez».
El Alcalde emanado de las filas del Movimiento de Regeneración Nacional señaló que aún cuando el aeropuerto se encuentra asentado en terrenos del municipio de Gí¼émez, es la capital del Estado quien se lo ha adjudicado recibiendo los beneficios que por justicia le corresponden a la comunidad gí¼emense.
«No estamos recibiendo nada, el aeropuerto está en Gí¼émez, y nosotros como municipio no estamos enterados a dónde van a dar los impuestos que genera el aeropuerto».
Y agregó; «desde que entramos a trabajar ha sido de parte mía exhortar a quien corresponda para que nuestro aeropuerto porque es de Gí¼émez, tengo que decirlo con todas esas palabras pertenezca no sólo de nombre sino también jurídicamente, que pertenezca en la generación de impuestos para poder trabajar en nuestras comunidades con lo que se genere del aeropuerto».
Tras referir que «se puede hacer mucho», Reyes Rodríguez mencionó que los recursos que por concepto de impuestos genera el aeropuerto Pedro J. Méndez pudieran ser utilizados para recuperar caminos rurales, apoyar en vivienda; «en gran cantidad de cosas que pudieran servir si logramos que nuestra aeropuerto sea reconocido como de Gí¼émez».
Por último, el Alcalde guemense recalcó; «pero sobretodo recuperemos ese dicho que por todos lados se cuenta, donde cuentan el aeropuerto es de Gí¼émez en todos lados lo decimos de palabra pero la realidad es que ahí dice bienvenidos al Aeropuerto Internacional de Ciudad Victoria cuando lo que debe de decir es bienvenidos al Aeropuerto Internacional del municipio de Gí¼émez».