Reclama Alcalde de Gí¼émez el aeropuerto Pedro José Méndez

0
52

Francisco Medina Guerrero

El aeropuerto Pedro J. Méndez debe decir en la entrada bienvenidos al Aeropuerto Internacional del municipio de Gí¼émez, y en derecho nos corresponden los recursos económicos que genere por concepto de impuestos y otros rubros, aseveró el alcalde gí¼emense Luis Lauro Reyes Rodrí­guez.

«Yo desde que entré hemos tocado el tema ya con autoridades federales, con enviados del señor Presidente de la República donde les estamos pidiendo que intercedan por Gí¼émez».

El Alcalde emanado de las filas del Movimiento de Regeneración Nacional señaló que aún cuando el aeropuerto se encuentra asentado en terrenos del municipio de Gí¼émez, es la capital del Estado quien se lo ha adjudicado recibiendo los beneficios que por justicia le corresponden a la comunidad gí¼emense.

«No estamos recibiendo nada, el aeropuerto está en Gí¼émez, y nosotros como municipio no estamos enterados a dónde van a dar los impuestos que genera el aeropuerto».

Y agregó; «desde que entramos a trabajar ha sido de parte mí­a exhortar a quien corresponda para que nuestro aeropuerto porque es de Gí¼émez, tengo que decirlo con todas esas palabras pertenezca no sólo de nombre sino también jurí­dicamente, que pertenezca en la generación de impuestos para poder trabajar en nuestras comunidades con lo que se genere del aeropuerto».

Tras referir que «se puede hacer mucho», Reyes Rodrí­guez mencionó que los recursos que por concepto de impuestos genera el aeropuerto Pedro J. Méndez pudieran ser utilizados para recuperar caminos rurales, apoyar en vivienda; «en gran cantidad de cosas que pudieran servir si logramos que nuestra aeropuerto sea reconocido como de Gí¼émez».

Por último, el Alcalde guemense recalcó; «pero sobretodo recuperemos ese dicho que por todos lados se cuenta, donde cuentan el aeropuerto es de Gí¼émez en todos lados lo decimos de palabra pero la realidad es que ahí­ dice bienvenidos al Aeropuerto Internacional de Ciudad Victoria cuando lo que debe de decir es bienvenidos al Aeropuerto Internacional del municipio de Gí¼émez».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí